Un plan de entrenamiento tradicional alterna días de cardio y de fuerza. Sin embargo, hay entrenadores que prefieren los ejercicios que permiten trabajar los dos objetivos al mismo tiempo.

«Los mejores planes combinan los dos tipos de entrenamiento en cada rutina para maximizar los resultados», dice BJ Gaddour, creador del sistema ‘SpeedShred’. El estadounidense es uno de los defensores de esta metodología.

Además de darnos su opinión sobre el tema, el reconocido entrenador nos recomendó una rutina de ejercicios para quemar grasa y ganar músculo. Alcanza dos objetivos al mismo tiempo con este entrenamiento que puedes añadir a tu rutina diaria en el gimnasio; conforme avances ve subiendo nivel con las variaciones recomendadas.

Salto Burpee de Sumo con Mancuerna

Párate frente a una caja o step con los pies más abiertos que el ancho de los hombros. Sostén una mancuerna en tu mano derecha (A). Ponte en cuclillas y coloca tu mano izquierda en el step (B). Lleva las piernas hacia atrás hasta quedar en una posición de lagartija (C) y regrésalas a una posición de cuclillas. Salta (D). Comienza tu siguiente repetición de inmediato. Tras 30 segundos, cambia de brazo y repite.

Mayor dificultad: Baja la altura del step o utiliza un peso mayor.

Levantamiento de Gladiador

Siéntate en el piso y apoya tu peso sobre la mano derecha mientras sostienes una mancuerna por encima de la cabeza con la izquierda. Coloca la planta del pie izquierdo en el piso y endereza la pierna derecha para apoyar sólo el talón (A). Levanta las caderas (B) y mantén esta posición mientras realizas press de pecho con el brazo izquierdo (C). Después de 30 segundos cambia de lado y repite.

Mayor dificultad: Sube el peso en la mancuerna.

Salto de Poder (ejercicios autocarga)

Párate con los pies más abiertos que el ancho de los hombros y lleva tu cadera hacia atrás, dobla las rodillas y coloca los dedos en el piso (A). Ahora salta de manera explosiva mientras golpeas tu pecho con una o ambas manos (B). De inmediato baja y repite.

Mayor dificultad: Salta más alto, golpea tu pecho con más fuerza o salta de un lado a otro o hacia adelante y atrás.

Construye músculos, quema grasa y transforma tu cuerpo con sólo 30 minutos al día.

17Shares

Artículos Relacionados