Rutina para quemar Grasa y ganar Músculo al mismo tiempo

Sin olvidarnos del principio de la individualización, existen algunos parámetros genéricos que resultan ser el común denominador en el entrenamiento que cada persona pueda tener. En otras palabras, hay un sinnúmero de ejercicios y rutinas que obligatoriamente deben estar incluidos en tu planificación sin importar cuáles sean tus objetivos.

Basado en esa especie de teoría, el reconocido entrenador Dan Flores, CEO de Fitlink, nos recomienda una rutina ideal para quemar grasa y ganar músculo al mismo tiempo. Se trata de una combinación de cuatro movimientos que te ayudará a obtener mejores resultados. El experto en mención advierte que cuando se trata de levantar pesas, los opuestos realmente se atraen. Somos grandes fanáticos de las rutinas que requieren empujar y jalar, con ejercicios que utilizan dos funciones de tu cuerpo empujar (press) y jalar (remos), trabajando dos grupos musculares al mismo tiempo.

Jalón a la Cara

Remo Inclinado

Press Frontal

Lagartijas

“Hoy les traigo solo cuatro ejercicios, cuatro series y 20 repeticiones. Escoge un peso moderado si quieres más músculos o uno liviano si tu objetivo es menos grasa”, explica Dan. Para el jalón a la cara, necesitarás una estación de poleas. Pon una rodilla en el piso y jala el peso hacia tu cara, manteniendo una postura erguida y apretando al jalar.

Para el remo inclinado, necesitarás un par de mancuernas. Manteniendo la espalda plana, aprieta en la parte alta del ejercicio. Ambas variantes del remo involucran partes distintas de tu espalda por lo que conseguirás un entrenamiento de la parte trasera de tu tren superior mucho más completo.

La parte de la rutina en la que empujas comienza con un press para hombros con barra, haciendo trabajar bien los hombros en la parte frontal. Termina esta etapa de quemar grasa y ganar músculo con unas tradicionales lagartijas para que trabajes el pecho y los tríceps.

Artículos Relacionados