¿Es lo mismo entrenar en la Casa que en el Gimnasio?

“Yo quisiera ponerme en forma, pero no tengo ni dinero, ni tiempo. Al menos no para ir a un gimnasio. En casa podría ser diferente. ¿Puedes recomendarme algo? Comentarios así me los encuentro muy a menudo. Y mi respuesta es siempre la misma: “Si de verdad quieres ponerte en forma, no te queda otra que acudir a un gimnasio; si de verdad no puedes, entonces mejor hacer ejercicio en casa que nada”.

Y es así, mejor eso que nada, pero no es lo mismo. Si de verdad quieres ponerte en forma, el mejor sitio para llevar a cabo el entrenamiento es el gimnasio. Público o privado, eso es lo de menos, pero sólo en un local de estas características encontrarás las máquinas y pesas que tarde o temprano tendrás que utilizar para seguir avanzado en este camino de ponerse en forma.

El ejercicio, mejor en compañía

La posibilidad de disponer de aparatos como la cinta, la bicicleta estática o la máquina de remo no es la única ventaja de ir a un club deportivo o a un gimnasio. No menos importante a mi entender es que allí no estás solo. Y eso, sobre todo al principio de tu entrenamiento, es muy recomendable, aunque sólo sea porque de esta manera todo se hace más entretenido.

Otra razón añadida para acudir al gimnasio y no quedarse en la casa es la presencia de monitores. Seguro que esos profesionales te explican las actividades que mejor se adaptan a tus gustos y posibilidades. En el caso que tengas dolores, lesiones o miedo a contraer algún tipo de dolencia, esa consulta es del todo imprescindible. Y no hablemos ya si tienes cierta edad y no te has cuidado de una forma suficiente. En el resto de casos es aconsejable.

No obstante, no todo se acaba en el gimnasio. Hablo de él porque, por un trabajo, es lo que conozco mejor. Pero también hay posibilidades de hacer deportes en instalaciones como una piscina, un club de tenis o un centro de pilates. Todos ellos son lugares que no debes descartar sin haberlos probado antes. Por tanto, ya sabes: busca un gimnasio. Hoy hay muchos de donde escoger y seguro que tienes alguno muy cerca de tu casa. Pronto te convencerás de que es el lugar apropiado para entrenar y sacarle el máximo provecho a los ejercicios.

Artículos Relacionados