Ejercicio para fortalecer el Abdomen y la Espalda al mismo tiempo

Sin olvidarnos del principio de la individualización y de que en el entrenamiento de la fuerza, al igual que en la medicina, uno más uno no es igual a dos, existen algunos parámetros genéricos que resultan ser el común denominador en las diferentes rutinas que cada persona pueda tener. En otras palabras, hay un sinnúmero de ejercicios, series y/o repeticiones que obligatoriamente deben estar incluidos en tu plan de entrenamiento sin importar cuáles sean tus objetivos.

Basado en esa especie de teoría, el reconocido entrenador Joey Thurman nos recomienda un ejercicio ideal para fortalecer el abdomen y la espalda al mismo tiempo. Se trata de una combinación de dos movimientos que involucran este par de grupos musculares tan importantes por intermedio de un Balón Suizo que te ayudará a obtener mejores resultados. El experto en mención asegura que este ejercicio hará que trabajes los abdominales inferiores y la espalda baja. Lo mejor de todo es que prácticamente sólo necesitas un balón suizo, el cuales encuentras en cualquier gimnasio.

“Este es el mejor ejercicio que muy seguramente no estás haciendo”. Asegura Thurman. “Puede que hayas escuchado de él antes, pero este es el Insecto Muerto con Pelota Suiza. Acuéstate en el piso con la pelota encima de ti, sosteniéndola con los antebrazos y las rodillas. En este punto probablemente empezarás a sentir que tu abdomen arde. Debes tratar de apretar la pelota en todo momento”, indica Joey mientras nos muestra la explicación gráfica del ejercicio.

Ahora comienza a moverte. “Vas a estirar una pierna y el brazo opuesto al mismo tiempo. Exhala como si estuvieras soplándole a las velas de tu pastel de cumpleaños”, dice el entrenador estadounidense. Regresa pierna y brazo a la posición inicial y repite del lado contrario. Haz 15 repeticiones de cada lado y comenzarás a esculpir una espalda baja y abdominales inferiores fuertes.

Artículo escrito por Daniel Diaz

Un joven amante del fútbol, apasionado por el deporte y el ejercicio físico en general. Quiero compartir en este espacio toda la información que adquirí durante mi proceso de formación profesional como Licenciado de Educación Física, Deportes y Recreación.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!