Fisicoculturista pierde la vida tratando de impresionar al Jurado

El fisicoculturismo mundial está de luto. La razón es una sola y tiene que ver con la tragica muerte de un fisicoculturista que, tratando de impresionar al jurado, tuvo un accidente mortal en plena competencia. El suceso tiene consternados a los exponentes y amantes de este deporte de la fuerza.

La víctima, el joven sudafricano Sifiso Lungelo Thabete, de 23 años y campeón del mundo júnior de fisioculturismo, perdió la vida en pleno concurso tras romperse la nuca cuando intentaba sorprender a los jueces y al público con una pequeña exhibición acrobática. El deportista cayó mal al ejecutar un salto mortal hacia atrás y falleció en el acto. Al verlo completamente inmóvil, los asistentes fueron a ayudarlo tras unos segundos, pero ya era demasiado tarde porque no tenía signos vitales.

El fallecimiento de este fisicoculturista africano ha servido como un llamado de atención para aquellos jóvenes que frecuentemente ponen en riesgo su vida tratando de impresionar a los demás. Ojalá la muerte de Sifiso nos sirva para entender que en el mundo de la fuerza lo verdaderamente importante es sorprenderte, exigirte y demostrarte a ti mismo. No te desgaste levantando más peso del que puedes levantar o haciendo más repeticiones de las que debes hacer, solamente porque alguien te está mirando. Te dejo con las impactantes imágenes (no aptas para personas susceptibles) de este lamentable suceso.

Video Thumbnail

Artículos Relacionados