Uno de los errores más frecuentes que cometen las personas en los gimnasios, especialmente los hombres, es fortalecer unos músculos más que otros. Algunos entrenan más el tren superior que el inferior, otros fortalecen más el pecho que la espalda y los demás prefieren esforzar más los bíceps que los tríceps, creando los famosos desbalances musculares en su cuerpo.

Afortunadamente para ellos, en realidad para todos, la solución a este problema es tan simple como buscar un entrenamiento equilibrado y optar por rutinas completan que permitan trabajar varios músculos al mismo tiempo. Una de ellas no la comparte el asesor de fitness de Men’s Health Australia, Cam Byrnes, quien nos enseña una combinación de ejercicios genial para comenzar a armonizar nuestro trabajo en el gimnasio y fortalecer todos los grupos musculares.

El citado experto nos sugiere hacer lagartijas sobre un barra para fortalecer el pecho (y para los hombros, tríceps, trapecios y el core) y remos con barra para tu espalda (y bíceps, trapecio y abdominales). Emparéjalos mediante la siguiente mecánica para tener un entrenamiento bien balanceado y un impresionante trabajo en la parte superior del cuerpo. Antes, recuerda que los desbalances musculares son los que finalmente causan una mala postura, lesiones en los hombros e incluso estancamiento en tu ganancia muscular en ejercicios de pecho como el press de banca.

Rutina para Tren Superior 💪

✔ Realiza cinco remos con barra, colocando a cada lado un disco con peso moderado que te permita realizar los movimientos completos. Además, asegúrate de tener la espalda completamente recta mientras jalas la barra hacia tu ombligo para evitar posibles lesiones.

✔ Inmediatamente hayas terminado el prime ejercicio, baja la barra al piso y haz cinco lagartijas con los brazos abiertos al mismo ancho de los hombros. Baja lentamente, toca la barra con el pecho y vuelve a subir. Esto es una serie, haz cinco sin descansar.

67Shares

Artículos Relacionados