A las personas que quieren estar en forma, pero no tienen tiempo durante el día, no tienen dinero para pagar un gimnasio o no tienen un espacio en su casa dónde entrenar, se les acabaron las excusas. La solución a todos estos problemas se encuentra en este ejercicio para el solamente necesitas una Balón Medicinal y una pared, además de las ganas de entrenar, obviamente.

Si los balones medicinales no forman parte de tu programa de entrenamiento, estás perdiéndote de mucho. Puedes conseguirlos de distintos tamaños, tipos y estilos para mejorar tu programa de entrenamiento, añadiéndole movimiento y variedad. Una de las mayores ventajas del Balón Medicinal es lo fácil que resulta transportarlo. Lo dicho queda demostrado a través del reconocido Dennys Lozada, entrenador en Everybody Fights, en la ciudad de Nueva York, quien nos comparte uno de sus movimientos favoritos a la hora de trabajar algunos de los grupos musculares más grandes del cuerpo.

Antes de explicarnos cómo se hace, Dennys advierte que no te debes dejar engañar por lo sencillo que se ve, este ejercicio te dejará en el piso. Los azotes con balón medicinal, involucran los músculos del Tren Superior, así como los de la Zona Core, mientras trabajan la estabilidad del Tren Inferior. Te dejo con la explicación gráfica y debajo de la imagen encontrarás las instrucciones textuales.

💪 Instrucciones

Ponte de pie junto a un muro, con los pies separados a la altura de los hombros y sosteniendo el balón medicinal a la altura del pecho. En un movimiento, gira tus caderas y el tren superior hacia el muro, azota el balón medicinal en él, atrápalo cuando rebote y regresa a la posición inicial.

Según Lozada, dos cosas son clave en este ejercicio: aprieta el core durante todo el movimiento y apunta el pie de atrás hacia el piso al girar. «Tu muñeca y hombro debe estar en la misma línea al azotar el balón», aconseja. Realiza de 20 a 25 repeticiones de un lado, descansa 10 segundos y cambia de lado. Puedes hacer entre 5 y 10 series, según tus objetivos.

29Shares

Artículos Relacionados