Sin olvidarnos del principio de la individualización y de que en el entrenamiento de la fuerza, al igual que en la medicina, uno más uno no es igual a dos, existen algunos parámetros genéricos que resultan ser el común denominador en las diferentes rutinas que cada persona pueda tener. En otras palabras, hay un sinnúmero de ejercicios, series y/o repeticiones que obligatoriamente deben estar incluidos en tu plan de entrenamiento sin importar cuáles sean tus objetivos.

Basados en esa especie de teoría, en esta oportunidad te quiero hablar de un ejercicio ideal para fortalecer los brazos y el abdomen al mismo tiempo. Se trata de una combinación de varios movimientos que involucran estos grupos musculares a través de una secuencia que te ayudará a obtener mayores resultados. Antes de dejarte con la ejecución del ejercicio, recuerda que su implementación resulta ideal para la tonificación debido al elevado gasto energético que genera. El resto del trabajo lo tienes que hacer tú con la comida correcta y un adecuado descanso.

✔ Ejercicio: Remo con mancuerna en posición de plancha.

✔ Entrenador: BJ Gaddour, especialista certificado en acondicionamiento y fortalecimiento físico, director de fitness de Men’s Health.

✔ Instrucciones: Utiliza una mancuerna ligera y una separación de tus pies mayor a la que utilizarías normalmente en una plancha para tener mayor estabilidad. Jala la mancuerna hacia tu axila para el remo, desde ahí extiende para completar la elevación, realiza ambos movimientos de regreso a la posición inicial. Vuelve a levantar la mancuerna para hacer un remo y desde ahí realiza la patada. Vuelve a la posición inicial.

✔ Músculos: Ideal para fortalecer los brazos y el abdomen al mismo tiempo. Durante el ejercicio, los músculos del core tendrán que trabajar horas extra para mantener la estabilidad de tu cuerpo al hacerle falta uno de los cuatro soportes. También activarás tus tríceps, hombros y espalda con los remos, elevaciones y patadas.

✔ Rutina: Harás un remo, una elevación y una patada de mula desde una posición de plancha, una y otra vez durante 90 segundos. Incluye este movimiento en un circuito para la zona core. Intenta hacer este ejercicio sin parar durante entre 30 segundos y dos minutos de un lado –realizando todas las repeticiones que puedas sin perder la forma- luego cambia de lado.

125Shares

Artículos Relacionados