La historia de Arya Permana, un niño indonesio que fue considerado el más obeso del mundo, es perfecta para aquellas personas que tienen que ‘ver para creer’. Esa famosa frase que cada vez es mas común en el mundo.

Si tú eres una de esas personas que necesitan ver ejemplos para creer que es posible lograr lo que se proponen, tienes que conocer su increíble transformación. Apenas tiene 13 años y ha perdido más de 100 kilos.

El mundo conoció a Arya en el 2016, cuando tenía 9 años y pesaba 192 kilos. Se ganó el apodo del ‘niño más obeso del mundo’ y llamo la atención del planeta entero. Cientos de programas de televisión se pusieron en contacto con su familia para conocer más detalles acerca de su vida y su impresionante aspecto físico.

Uno de los medios que se apoderó del caso fue ‘BARCROFT TV’, un famoso canal de YouTube que siguió bien de cerca esta historia. Fueron ellos quienes precisamente le mostraron al mundo la increíble transformación del pequeño indonesio. En apenas 3 años fue capaz de perder más de 100 kilos y mejorar su calidad de vida de una manera incalculable.

El chaval, que nació en Karawang, Java Occidental, Indonesia, llegó a pesar lo mismo que seis niños de su edad. Dicha condición le impedía llevar una vida normal: no podía valerse por sí mismo para muchas tareas cotidianas. Por todo esto decidió cambiar sus hábitos y someterse a un duro proceso de transformación física.

¿Qué hizo el niño para bajar de peso?

Arya Permana logró su objetivo gracias a una estricta dieta, ejercicio físico y una banda gástrica. El joven no pudo comer alimentos con azúcares ni carbohidratos para lograr esta importante bajada de peso. El sacrificio valió la pena, pues ya puede jugar con sus amigos y asistir al colegio.

Ahora su vida ha mejorado muchísimo, pero la pérdida de peso le ha provocado un exceso de piel en los brazos y pecho. El joven, que actualmente tiene 13 años y pesa 87 kilos, está esperando para someterse a una cirugía para retirarle toda esta piel, en el Hospital Hasan Sadikin.

Video ThumbnailLa historia de Arya Permana, un niño indonesio que fue considerado el más obeso del mundo, es perfecta para aquellas personas que tienen que 'ver para creer'. Esa famosa frase que cada vez es mas común en el mundo. Si tú eres una de esas personas que necesitan ver ejemplos para creer que es posible

La nutrición es un aspecto fundamental para el desarrollo humano en todas las edades. Sin embargo, la alimentación en niños y adolescentes es a la que más debemos prestarle atención por varias razones. Especialmente, porque es la etapa del ser humano en la que se establecen las bases para una vida saludable. Educarnos desde pequeños a comer bien es un factor determinante para tener una futura adultez con calidad de vida.

Artículos Relacionados