Dicen que a veces la realidad supera a la ficción. Pues lo que está haciendo Jonas Deichmann es uno de esos casos. El atleta alemán quiere recorrer el mundo corriendo, en bicicleta y nadando. Razón por la que ha sido catalogado como el Forrest Gump de la vida real.

Más allá de emular la gesta del icónico personaje interpretado por Tom Hanks, lo que pretende Jonas es ayudar a niños de África. En septiembre de 2020, Deichmann inició en Alemania un triatlón alrededor del mundo. Con el patrocinio de una ONG, al terminar su recorrido donará bicicletas a los pequeños con dificultades para trasladarse a la escuela.

El deportista cumplió el pasado domingo 10 de octubre la penúltima parada en el trayecto, de Tijuana a Cancún, en 120 días, parte del circuito iniciado hace poco más de un año.

Después de comer tamales y frutas en una fonda a un costado de la carretera en la comunidad de Santo Domingo, el germano confesó sentir emoción por haber podido correr tantos kilómetros en México, donde ha recibido mucho cariño desde su llegada en junio.

«Estoy feliz de llegar a Cancún, después de más de un año de viaje y ahora corriendo 119 maratones en menos de cuatro meses. Estoy muy cansado, especialmente por el calor de Yucatán. Mañana será el último maratón, mi familia ya está ahí y mucha gente esperando», declaró en su cuenta de Instagram, donde ya tiene más de 100.000 seguidores.

Para completar la vuelta al mundo, Jonas aún debe realizar un recorrido hasta Portugal, que espera que sea en barco, si logra conseguir el traslado en alguna embarcación. Después de eso, planea subirse a una bicicleta para recorrer 4.000 kilómetros hasta llegar a Múnich, en Alemania.







El Atleta que Corrió 5.373 Kilómetros en Una Sola Pierna | La Historia Terry Fox 💪


Similitudes entre Jonas Deichmann y Forrest Gump

La barba crecida y la gorra forman parte de un sueño que el alemán está haciendo realidad: imitar al personaje Forrest Gump. «Forrest Gump siempre fue mi película favorita de niño, es un personaje muy inocente y muy bueno, por eso sabía que si un día corría en un país, lo iba a hacer con la barba y el gorro de Bubba Gump», concluyó Deichmann.

Otro personaje con el que ha sido comparado Jonas Deichmann es con Terry Fox. Al igual que él, el recordado atleta canadiense decidió correr por el mundo para ayudar a los enfermos de cáncer. Desafortunadamente, dicha enfermedad acabó con su vida cuando apenas tenía 22 años. Lo más sorprendente de Terry es cuando decidió hacer su maratón sólo tenía una pierna. Dos historias de aplaudir.

Artículos Relacionados