Los pilares del éxito en el entrenamiento son tres: el ejercicio, la alimentación y el descanso. Para tener el cuerpo que deseas debes comer saludable, hacer actividad física y dormir bien. Eso ha sido ratificado por Jamie Johal, quien se autodenomina el fisiculturista más alto del mundo.

El reconocido atleta ha llamado la atención del planeta entero por su imponente apariencia física. No es para menos. Mide 1,95 metros y pesa 136 kilogramos. Sus fotos se han hecho virales en las redes sociales, especialmente después de que el diario ‘The Sun Sports’ de Inglaterra lo entrevistara.

Durante su charla con el prestigioso sensacionalista británico, Jamie contó detalles de la dieta que empleó para alcanzar su versión Míster Olympia 2021. ‘The Giant’, como se le conoce en Internet, reveló que consume 6.400 calorías diarias. Además, invierte 300 euros en su mercado semanal ¡y paga 600 euros mensuales a su mujer para que le cocine.

«Lo llamo mitad y mitad porque la variedad es el condimento de la vida. Esta mañana comí una tortilla, pero no pude decidir qué quería encima. Así que en una mitad tomé salsa de tomate y mostaza, pero en la otra mitad tomé chocolate negro», explicó Johal.

‘El Gigante’ del fisiculturismo, que compite para la Federación Internacional de Culturismo y Fitness (IFBB), debutó en el 2011 con 40 kilos menos. En nueve años han crecido tanto sus músculos que se compara con Superman delante de los más de 70.000 seguidores que tiene en Instagram.

COMIDA DIARIA DE JAMIE JOHAL

Las 6.400 calorías diarias que consume Jamie Johal están divididas en siete comidas. Su rutina se completa con dos jornadas de entrenamiento (de aproximadamente 90 minutos cada una) y un descanso de 8 horas en la noche. Un ejemplo de menú diario del fisiculturista más alto del mundo estaría compuesto por:

– 1 Comida: Avena, mantequilla de almendras, proteína en polvo y plátano.

– 2 Comida: Carne de pavo y pasta.

– 3 Comida: Crema de arroz y proteínas en polvo.

– 4 Comida: Gofres de arroz, mermelada y plátano.

– 5 Comida: Hamburguesa de carne picada con patatas cocinadas al horno.

– 6 Comida: Salmón con pasta.

– 7 Comida: Batido alto en calorías.

«El cuerpo es un animal complejo y una preparación puede ser muy diferente a la siguiente. Se trata de trabajar juntos mente y cuerpo, ser honestos y trabajar juntos. El año que viene, la meta es llegar con 10 libras más pesado, lo que me llevará más de 300 libras en el escenario. Quiero estar al 100 por ciento para el Olympia», finalizó el deportista de 30 años.

Artículos Relacionados