Kobe Bryant es uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos. Disputó 20 temporadas en la NBA, en las que ganó 5 títulos con Los Angeles Lakers y 2 medallas de oro olímpicas con la Selección de Estados Unidos. Además, fue 18 veces All-Star, 15 veces All-NBA, 12 veces miembro de los mejores quintetos defensivos y 2 veces máximo anotador de la liga.

Debutó muy joven bajo la sombra de dos leyendas como Michael Jordan y Shaquille O’Neal, pero con el paso del tiempo se hizo su propio lugar en el Baloncesto y se convirtió de uno de los más grandes del mundo. Así lo confirmó su trágica muerte en un accidente aéreo, que estremeció al planeta entero. Esta es su increíble historia:

Kobe Bean Bryant nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia (Pensilvania). Sus padres eran Joe Bryant, un profesional del baloncesto que por entonces jugaba en los Philadelphia 76ers, y Pamela Cox Bryant. Tuvo dos hermanas mayores: Shaya y Sharia.

Cuando Kobe tenía 6 años, su padre abandonó la NBA y se mudó con su familia a Italia, en cuya liga continuó con su carrera. El pequeño Bryant se aclimató al estilo de vida y aprendió a hablar con fluidez no solo italiano sino también español. A temprana edad aprendió a jugar al fútbol e incluso llegó a afirmar que si no hubiera salido de Italia se habría convertido en futbolista. Sus equipos favoritos eran el AC Milan y el FC Barcelona; y era un reconocido fan de Frank Rijkaard y Ronaldinho Gaúcho.

En 1991 Bryant regresó a los Estados Unidos, donde asistió al Instituto Lower Merion de Ardmore y se unió a los Aces, su equipo de baloncesto.

INICIOS DE KOBE BRYANT

A pesar de tener un primer año mediocre, en el que solo lograron 4 victorias y 20 derrotas, en los tres siguientes el equipo acumuló un balance de 77 victorias y 13 derrotas, periodo en el que Kobe Bryant jugó en todas las posiciones de la cancha.

Se convirtió en el máximo anotador de la historia del instituto con 2883 puntos, razón por la que ‘USA Today’ y ‘Parade Magazine’ le galardonaron en su año sénior con el premio ‘Naismith Prep Player of the Year Award’, y fue incluido en el ‘McDonald’s All-America Team’. Esa temporada, sus promedios fueron de 30,8 puntos, 12 rebotes, 6,5 asistencias, 4 robos de balón y 3,8 tapones por partido, y lideró a Lower Merion al título estatal.

Además, ante Marple Newtow, realizó su mejor partido anotador con 50 puntos. Tras terminar el instituto, decidió no pasar por la universidad y presentarse al draft de la NBA, convirtiéndose en el sexto jugador de la liga en hacerlo hasta ese momento.

En el draft de la NBA de 1996, Charlotte Hornets lo seleccionó en la decimotercera posición. Inmediatamente después del draft, Bryant expresó por medio de su agente su deseo de no jugar con los Hornets. Quince días más tarde, Jerry West, el entonces mánager general de Los Angeles Lakers, traspasó a su pívot titular Vlade Divac a los Hornets por el joven Bryant.

Durante su primera temporada no jugó mucho. Firmó 11,3 puntos en los últimos 13 partidos de la temporada regular y 12,4 puntos en los 26 partidos en los que jugó no más de 20 minutos. Sin embargo, apareció en los 9 encuentros de playoffs disputados por los Lakers, desde el banquillo y con un promedio de 8,2 puntos por partido.

PARTICIPACIÓN EN ALL-STAR

En el All-Star Weekend fue una de las estrellas, en primer lugar, debido a su registro de 31 puntos, y posteriormente gracias a ganar el concurso de mates, donde consiguió 49 de 50 puntos posibles.



La Historia de Kobe Bryant: El Mejor Jugador de Baloncesto 🏀


En su segunda temporada, se convirtió en el jugador más joven en disputar un All-Star Game, con unos registros de 18 puntos y 6 rebotes. Los Lakers realizaron una gran temporada, consiguieron un balance de 61 victorias y 21 derrotas, y ganaron el título de División Pacífico, aunque cayeron en las Finales de Conferencia ante Utah Jazz.

En la temporada 1998-99 incrementó notablemente sus números en la liga, con un promedio de 19,9 puntos, decimoquinto en la NBA. Lideró a los Lakers en robos de balón con 1,44 por partido y fue seleccionado en el tercer mejor quinteto de la liga. Sin embargo, los angelinos no llegaron más allá de las Semifinales de Conferencia.

Con la llegada de Phil Jackson al banquillo californiano, en el año 2000, el rumbo de Kobe Bryant cambió por completo y se convirtió en uno de los mejores escoltas de la liga. Apareció en el segundo mejor quinteto de la liga, en el mejor defensivo y en el All-Star Game como titular.

En la temporada, el nacido en Filadelfia promedió 22,5 puntos, 6,3 rebotes y 4,9 asistencias en 66 encuentros. Su asociación con Shaquille O’Neal resultó formar un tándem imparable; los Lakers arrasaron en la temporada regular con un récord de 67-15, y llegaron en playoffs hasta las Finales de la NBA. Allí derrotaron a los Indiana Pacers y consiguieron el primer campeonato desde 1988 y el primero en la cuenta personal de Bryant.

PRIMER ANILLO DE KOBE BRYANT

La siguiente campaña de los Lakers fue parecida, logrando un balance de 56-26. En playoffs volvieron a arrollar a sus rivales y se clasificaron para las finales, donde enfrentaron al Philadelphia 76ers. Perdieron el primer partido de la serie para posteriormente vencer en los cuatro siguientes duelos y alzarse por segundo año consecutivo con el anillo. Kobe promedió 28,5 puntos por partido en temporada regular y aumentó sus números en playoffs hasta los 29,4.



Kobe Bryant's TOP 40 Plays of His NBA Career!


En la siguiente temporada, el filadelfiano volvió a alzarse entre los máximos anotadores de la liga, con un promedio de 25,2 puntos. Se le incluyó por primera vez en su carrera en el mejor quinteto de la liga y ganó su primer MVP del All-Star Game, habiendo anotado 31 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, y llevado al oeste a la victoria en su ciudad natal.

Además, completó una de sus mejores actuaciones en la NBA el 14 de enero de 2002 ante Memphis Grizzlies, con 56 puntos (36 de ellos en la primera parte), lo que era hasta ese momento su récord anotador en un partido.

En playoffs, los Lakers accedieron sin problemas hasta las Finales de Conferencia, donde les esperaban unos enrachados Sacramento Kings. Salieron victoriosos del cruce y accedieron por tercer año consecutivo a las Finales. En ellas, unos inexpertos New Jersey Nets fueron un fácil rival para los angelinos, que tras cuatro partidos se alzaron con un nuevo anillo, el tercero para Kobe Bryant.

En la temporada 2002-03, el estadounidense promedió 30 puntos por partido, y alcanzó una cifra histórica al anotar 40 o más puntos en nueve partidos consecutivos, con 40,6 puntos de promedio en el mes de febrero. Además, por primera vez en su carrera fue elegido en los mejores quintetos tanto de la liga como defensivo.

Tras finalizar los Lakers con un récord de 50-32, eliminaron en primera ronda de playoffs a Minnesota Timberwolves por 4-2 para posteriormente caer ante San Antonio Spurs en Semifinales de Conferencia.

PROBLEMAS CON PHIL JACKSON

En la siguiente campaña los Lakers lograron conformar un quinteto titular de calidad indiscutible (cuatro de ellos lograron entrar en el Salón de la Fama) y se convirtieron en los principales favoritos al título. Pese a que tuvieron varios problemas de lesiones de sus jugadores más destacados, acabaron con un balance de 56-26; Bryant promedió 24 puntos, 5,5 rebotes y 5,1 asistencias por partido.

En playoffs eliminaron a los Houston Rockets y a los Spurs. Luego, batieron a los Timberwolves en las Finales de Conferencia y clasificaron a las Finales de la NBA. En ellas, llegó el fracaso y con él, el final de la hegemonía angelina. Su rival, Detroit Pistons, ganó fácilmente las Finales por 4-1, tras anular en todo momento a las estrellas de los Lakers con una férrea y dura defensa.

Tras el fracaso de la campaña anterior, Shaquille O’Neal fue traspasado a Miami Heat, mientras que Phil Jackson, Gary Payton y Karl Malone dejaron el equipo, por lo que Bryant se convertía en el auténtico líder de los Lakers.

El nuevo entrenador era Rudy Tomjanovich, aunque a mitad de temporada tuvo que dejar el cargo debido a problemas de salud, y su asistente Frank Hamblen lo reemplazó. A pesar de que Bryant fue el segundo máximo anotador de la liga con 27,6 puntos por partido, los Lakers realizaron una pésima temporada y no alcanzaron los playoffs por primera vez en una década.

Como si fuera poco, las críticas hacia Kobe Bryant continuaban en el libro de Phil Jackson titulado ‘The Last Season: A Team in Search of Its Soul’, que detallaba los eventos de la pasada temporada y calificaba a Bryant, entre otras palabras, de «imposible de entrenar».

LOS RÉCORDS DE KOBE BRYANT

La temporada 2005-06 marcó el retorno de Jackson al banquillo angelino a pesar de sus diferencias en el pasado con Kobe. Los Lakers realizaron una magnífica campaña y entraron en playoffs tras ganar 45 partidos en temporada regular, once más que en la anterior. Los 35,4 puntos por partido de Bryant le valieron para ser el máximo anotador de la liga por primera vez.

El recital de Bryant comenzó el 20 de diciembre de 2005, cuando anotó 62 puntos en tres cuartos en la victoria ante Dallas Mavericks. En el último cuarto, la ventaja era tal que Bryant llevaba más puntos que los propios Mavericks (62-61), y fue el único jugador en realizar tal hazaña desde que entró a la liga el reloj de posesión de 24 segundos.



La Historia de Michael Jordan: El Mejor Basquetbolista del Mundo 🏀💪


El 16 de enero de 2006, cuando los Lakers se encontraron con Miami Heat, Bryant y O’Neal se estrecharon las manos y se abrazaron, lo que dio por finalizadas las disputas que existían entre ambos desde que el pívot salió de Los Ángeles.

La noche del 22 de enero de 2006, en un partido ante Toronto Raptors, Bryant batió finalmente el récord individual de anotación de la franquicia, que ostentaba Elgin Baylor con 71 puntos, al conseguir 81 en la victoria de los Lakers por 122-104; así, se colocó en el segundo puesto de la clasificación global de la NBA, solo por detrás de los 100 de Wilt Chamberlain en 1962.

También en enero, Bryant se convirtió en el único jugador desde 1964 en anotar 45 puntos o más en cuatro partidos consecutivos. En dicho mes, Kobe promedió 43,4 puntos por partido, el octavo mejor registro en un mes en la historia de la NBA y el mejor de un jugador aparte de Chamberlain.

NÚMEROS HISTÓRICOS DE LA NBA

Al final de la temporada, Kobe Bryant batió varios récords de franquicia, como el de más partidos por encima de los 40 puntos con 27 y más puntos anotados, 2832, entre otros. Pese al gran momento de su estrella, los Lakers cayeron eliminados en playoffs a manos de los Phoenix Suns.

En el verano, Bryant anunció que cambiaba su dorsal del 8 al 24, su primer número en el instituto, para la siguiente temporada. Bryant vistió el 143 en el Adidas ABCD Camp, por lo que eligió el 8 como suma de los tres números. También usó el 8 en Italia en honor a Mike D’Antoni, uno de sus primeros ídolos.

Durante la temporada 2006-07, Kobe fue seleccionado para disputar su noveno All-Star Game, donde ganó además su segundo MVP del partido tras anotar 31 puntos, capturar 5 rebotes, repartir 6 asistencias y robar 6 balones.

A lo largo de la campaña, Bryant fue protagonista de varios incidentes en la pista. Por ejemplo, el 28 de enero de 2007 golpeó con el codo la cara de Manu Ginóbili en el aire inmediatamente tras lanzar un tiro en suspensión. La liga lo suspendió con un partido. El 6 de marzo, Bryant repitió la misma acción esta vez con Marko Jarić como víctima. Al día siguiente, el jugador fue suspendido por segunda vez en la temporada. Tras su vuelta, el 9 de marzo ante Philadelphia 76ers, dio un codazo en la cara de Kyle Korver que fue clasificada como falta flagrante de tipo 1.

El 16 de marzo, Bryant anotó 65 puntos ante Portland Trail Blazers, la segunda mejor anotación en su carrera, que ayudó a dar por finalizada la racha de 7 partidos consecutivos perdidos.

LOS NÚMEROS DE KOBE BRYANT

El siguiente partido consiguió 50 puntos con Minnesota Timberwolves como rival, y el siguiente otros 60 ante Memphis Grizzlies, lo que lo convirtió en el segundo jugador de los Lakers capaz de anotar 50 puntos o más en tres partidos consecutivos (el otro fue Elgin Baylor en diciembre de 1962).

El 23 de marzo, en el partido ante los New Orleans Hornets, Bryant anotó 50 puntos y resultó ser el segundo jugador en la historia de la liga que consiguió anotar 50 puntos o más en cuatro encuentros seguidos detrás de Wilt Chamberlain, quien consiguió hacerlo en siete partidos consecutivos en dos ocasiones.

Bryant finalizó la temporada con 10 partidos con 50 o más puntos en su cuenta particular (único jugador en lograrlo junto con Chamberlain), lo que le valió su segundo título de máximo anotador de la liga. Pese a esos récords, los Lakers fueron de nuevo eliminados en playoffs por los Phoenix Suns.

Después de un verano muy movido, en el que Kobe dijo a la cadena ‘ESPN’ que quería abandonar la franquicia angelina si Jerry West no regresaba a su cargo con total autoridad, arrancó la temporada 2007-08 para los Lakers con una plantilla con no demasiadas aspiraciones.

Pese a ello, el 23 de diciembre de 2007, el californiano se convirtió en el jugador más joven de la historia en alcanzar los 20.000 puntos, en un partido ante New York Knicks. A pesar de una lesión en su dedo meñique, disputó los 82 partidos de la temporada regular, y decidió finalmente no pasar por el quirófano para solucionar el problema. El público eligió a Kobe para jugar su décimo All-Star, aunque apenas disputó un par de minutos debido a su lesión.

CUARTO ANILLO Y MÁS RÉCORDS

Finalmente, lideraron la Conferencia Oeste y lograron 57 victorias y 25 derrotas. Razón por la que el 6 de mayo se anunció oficialmente que Kobe Bryant era nombrado MVP de la temporada regular, algo que no había conseguido aún, después de 12 años jugando en la NBA.

En el primer partido de las Semifinales de la Conferencia Oeste frente a Utah Jazz, lanzó 23 tiros libres, de los cuales logró encestar 21, lo que lo convirtió también en el jugador de los Lakers con más tiros libres anotados e intentados en un juego. Su esfuerzo fue recompensado y alcanzó las Finales de la NBA tras vencer a San Antonio Spurs. Sin embargo, perdieron las Finales de 2008 ante Boston Celtics.

La temporada 2008-09 comenzó de forma fulgurante para los Lakers, ya que lograron victorias en sus 7 primeros partidos e igualaron el mejor arranque de la historia del equipo, con 17 victorias en sus 19 primeros encuentros. Kobe fue seleccionado para disputar su undécimo All-Star consecutivo como titular, tras acabar la temporada regular con unos promedios de 26,8 puntos, 5,2 rebotes y 4,9 asistencias por partido.

En los playoffs, los Lakers superaron a los Utah Jazz y a los Houston Rockets; en las finales de conferencia derrotaron a los Denver Nuggets; y en las finales eliminaron a los Orlando Magic. Así Kobe consiguió su cuarto título de la NBA, además de su primer MVP de las Finales, y le dio además el décimo título a su entrenador Phil Jackson.

En esas finales promedió 32,4 puntos, 5,6 rebotes, 7,4 asistencias, 1,4 tapones y 1,4 robos de balón. Por lo que se convirtió en el primer jugador desde Michael Jordan en promediar al menos 30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en la consecución de un anillo de campeón.

TÍTULOS DE KOBE BRYANT

El gran rendimiento de Bryant se prolongó hasta la temporada 2009-10, en la que logró 6 canastas ganadoras, incluida una sobre la bocina y un triple sobre una sola pierna ante Miami Heat, considerada por el propio jugador como una de las más afortunadas que había logrado a lo largo de su carrera. También sufrió una fractura en el dedo índice de su mano derecha, en un partido ante Minnesota Timberwolves, pero continuó jugando.

Pese a jugar con esa lesión, el 21 de enero de 2010, se convirtió en el jugador más joven en lograr 25.000 puntos (con 31 años y 151 días), y el 1 de febrero superó, con más de 25.208 puntos, al legendario Jerry West como máximo anotador de la franquicia angelina.

El 2 de abril firmó una extensión de su contrato por 3 temporadas y 87 millones de dólares. Se perdió los últimos cinco partidos de la temporada regular debido a sendas lesiones en la rodilla y en un dedo. Aun así, el equipo consiguió 57 victorias y 27 derrotas, y lideró la Conferencia Oeste por tercer año consecutivo.

Luego, los Lakers eliminaron en playoffs a los Oklahoma City Thunder y a los Utah Jazz; y en la final de conferencia derrotaron a los Phoenix Suns. En el segundo partido de la serie, Bryant repartió 13 asistencias, su mejor marca personal en un partido de playoffs.

Impulsado por ese nuevo récord de su estrella, el equipo angelino superó a los Boston Celtics en las finales de la NBA. Bryant logró así su quinto campeonato y su segundo trofeo de mejor jugador de las Finales.

COMPARACIÓN CON MICHAEL JORDAN

La temporada 2010-11 comenzó igual que la anterior: con un invicto de los Lakers y con un récord de Kobe Bryant. El 1 de febrero se unió a Michael Jordan, Oscar Robertson, Jerry West, John Havlicek, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone como uno de los siete jugadores en lograr al menos 25.000 puntos, 5000 rebotes y 5000 asistencias.

Días después fue seleccionado para disputar su decimotercer All-Star Game consecutivo y consiguió obtener su cuarto MVP, con lo que igualó la marca de Bob Pettit. Pese a ello, su equipo perdió en los playoffs estrepitosamente ante los Dallas Mavericks.

Esa caída derivó en la salida del legendario entrenador Phil Jackson. El elegido para ocupar su lugar en el banquillo fue Mike Brown. Como si fuera poco, Bryant inició la temporada con una lesión en su muñeca. Eso sí, dicha molestia no le impidió que el 10 de enero de 2012 anotara 48 puntos ante Phoenix Suns, la mejor marca de la historia para un jugador en su decimosexta temporada en la NBA.

El 6 de febrero, Kobe superó a Shaquille O’Neal como el quinto máximo anotador en la historia de la NBA tras registrar 28 puntos contra los Philadelphia 76ers. Y el 9 de marzo superó a Michael Jordan como máximo anotador en partidos All-Star. En esa temporada los Lakers obtuvieron el tercer mejor balance de su conferencia y cayeron en semifinales de playoffs contra los Oklahoma City Thunder.

La siguiente campaña inició también con un bajo rendimiento de los Lakers, que sufrieron 3 derrotas seguidas. Sin embargo, el nivel de Kobe Bryant siguió siendo muy alto. Hecho que le permitió, el 2 de noviembre de 2012, convertirse en el máximo recuperador de la historia de su equipo, tras superar los 1724 rebotes de Magic Johnson.

JUGADOR DE BALONCESTO CON MÁS PUNTOS ANOTADOS

Además, el 5 de diciembre, se convirtió en el quinto jugador y el más joven en lograr anotar 30.000 puntos en su carrera.

Lamentablemente, su gran momento se vio frustrado el 12 de abril de 2013 cuando sufrió la peor lesión de su carrera. Su tendón de Aquiles se rompió parcialmente, pero salió a la cancha lesionado, lanzó los dos tiros libres que le quedaban pendientes y se fue a los vestuarios andando por su propio pie; tuvo que pasar por el quirófano y se perdió el resto de la temporada. Desde ese día comenzó una recuperación de 9 meses para volver a jugar la siguiente campaña.

Pese a su larga inactividad, la estrella de Los Angeles Lakers, que eran dirigidos por Byron Scott, volvió a un gran nivel de su grave lesión. El 30 de noviembre de 2014, se convirtió en el primer jugador, desde la creación de la NBA, en superar los 30.000 puntos y las 6.000 asistencias; ese mismo día se convirtió en el jugador de más edad en conseguir un triple-doble con al menos 30 puntos.

Además, el 14 de diciembre de 2014, Kobe, gracias a un tiro libre en un partido frente a los Minnesota Timberwolves, se colocó como el tercer máximo anotador en la historia de la NBA superando a Michael Jordan. Y el 15 de enero de 2015 en un partido frente a los Cleveland Cavaliers, registró un récord personal de 17 asistencias.

Después de imponer todas esas marcas se empezó a especular con su posible retiro. Sin embargo, no fue hasta el 30 de noviembre de 2015 que anunció su retiro al final de la temporada, con la carta ‘Dear Basketball’, enviada a ‘The Player’s Tribune’.

EL RETIRO DE KOBE BRYANT

Sus palabras no solamente sirvieron para concluir su exitosa carrera como basquetbolista, sino que también, para convertirse en el primero afroamericano en ganar un premio Óscar al mejor cortometraje, y en el primer deportista profesional en ser nominado y ganador de un premio de la Academia, gracias al corto producido por la propia productora de Bryant, Granity Studios.



KOBE BRYANT - Querido Baloncesto (Cortometraje subtitulado al español) Dear Basketball


El 13 de abril de 2016 se retiró definitivamente en un partido ante los Utah Jazz, en el que consiguió 60 puntos, 23 de ellos en el último cuarto, logrando la anotación más alta de un jugador de la liga en esa temporada.

Al finalizar la campaña, Magic Johnson tomó la dirección general de Los Angeles Lakers con la intención de liderar un nuevo proyecto para el equipo angelino y buscó a Kobe Bryant para formar parte de su gabinete como asesor e impulsor de proyectos, a la vez que ejerciera como segundo entrenador del equipo.

Kobe finalizó su carrera profesional como una leyenda de los Lakers y de la Selección de Estados Unidos. Precisamente, con el quinteto de su país también tuvo un rendimiento superlativo y consiguió varios trofeos, más allá de que en el 2006 se alejó del Mundial en Japón a causa de una lesión a la rodilla.

La carrera internacional de Bryant el equipo nacional comenzó en el 2007 cuando ganó la medalla de oro en el Torneo de las Américas, tras derrotar en la final a la Selección Argentina y finalizar el torneo con diez victorias y ninguna derrota. Él fue titular en los diez encuentros y anotó en dobles dígitos en ocho de los diez partidos. Con el trofeo bajo el brazo, Kobe llegó a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 para disputar sus primeras justas.

MEDALLAS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Estados Unidos resultó encuadrado en el Grupo B del torneo junto a España, Alemania, China, Grecia y Angola. Los americanos se clasificaron a los cuartos de final como primeros de grupo sin ceder un solo partido. En la fase final, eliminaron a Australia en cuartos, a Argentina en semifinales y a España en la gran final, por lo que se colgaron la medalla de oro.

Cuatro años después, Bryant volvió a asistir a una Olimpiada. Los Juegos de Londres 2012 fueron el escenario donde nuevamente deleitó al público con su juego. Los norteamericanos derrotaron en la fase de grupos a Argentina, Francia, Túnez, Nigeria y Lituania. En cuartos eliminaron a Australia, en Semifinales doblegaron a Argentina y en la final vencieron otra vez a España. Fue la segunda medalla de oro consecutiva para Estados Unidos y para el número 10.

Por otra parte, además de ser uno de los mejores dentro de la cancha también lo fue fuera de ella. Especialmente, en todo lo que tenía que ver con el dinero. Por ejemplo, antes de comenzar su temporada de novato, la 96–97, Kobe Bryant firmó un contrato de 6 años con Adidas por 48 millones de dólares. Luego, firmó uno de 5 años con Nike por 45 millones de dólares.

Otro de sus primeros contratos publicitarios fue con ‘The Coca-Cola Company’; también apareció en anuncios de ‘McDonald’s, de ‘Nutella’ y en su propia serie de videojuegos para ‘Nintendo’.

De igual forma, se le vio en algunos anuncios de videojuegos no relacionados con el baloncesto como ‘Guitar Hero World Tour’ en 2008 y ‘Call of Duty: Black Ops’ en 2010. En septiembre de 2012, participó en varios anuncios de la compañía aérea ‘Turkish Airlines’ junto al futbolista Lionel Messi.

FORTUNA Y MUERTE DE KOBE BRYANT

Gracias a sus contratos como jugador, a sus pautas publicitarias y a sus otros negocios fuera del deporte, se estima que Kobe Bryant acumuló una fortuna de 600 millones de dólares, según la revista ‘Forbes’. Durante su carrera en la NBA, Kobe ganó poco más de 328 millones, sólo en salarios, y alrededor de 350 millones en patrocinios.

Como si fuera poco, después de su muerte, su autobiografía, ‘The Mamba Mentality: How I Play’, vendió más de 300,000 copias, por lo que la revista Forbes lo posicionó como la sexta celebridad fallecida con más ganancias en 2020, sumando 20 millones más a su fortuna.

Todo este dinero ha sido repartido entre sus familiares, pues lamentablemente la leyenda de los Lakers perdió la vida a los 41 años, en un accidente aéreo. El 26 de enero de 2020, Bryant, su hija Gianna de 13 años y su esposa Keri, junto con otras 5 personas, salieron del Aeropuerto John Wayne en el condado de Orange, California, en un helicóptero Sikorsky S-76, propiedad de Kobe.



Kobe Bryant: así quedó su helicóptero, además otro video captó minutos antes del accidente


El helicóptero se estrelló en Calabasas, California, y se incendió. Cuando el fuego se extinguió los bomberos se dieron cuenta que ninguno de los 9 pasajeros a bordo sobrevivió. El accidente fue materia de investigación varios meses, hasta que el 9 de febrero de 2021, el informe final de la ‘NTSB’ concluyó que el piloto había volado hacia nubes espesas, contrariamente a los requisitos de VFR; la desorientación espacial resultante y la pérdida de control condujeron al trágico desenlace.

Finalmente, sobre su vida personal podemos decir que, en noviembre de 1999, Kobe Bryant, de 21 años, conoció a Vanessa Laine, de 17, cuando estaba trabajando en su primer álbum musical, que nunca llegó a ver la luz.

VIDA PERSONAL Y FAMILIAR

Comenzaron a salir juntos y en 6 meses ya estaban comprometidos. Se casaron el 18 de abril de 2001, pese a su familia se oponía al matrimonio. Sus padres no asistieron a la boda por varias razones; se dice que estaban en contra de que se casara tan joven y con una chica no afrodescendiente. Esto hizo que Bryant no tuviera ningún contacto con ellos en más de dos años.

La reconciliación con sus padres se produjo tras el nacimiento de su primera hija, llamada Natalia Diamond Bryant, el 19 de enero de 2003. Un par de años más tarde, Vanessa sufrió un aborto debido a un embarazo ectópico en la primavera de 2005. Pero a finales de ese mismo año, Bryant anunció que la pareja estaba esperando su segundo hijo. Fue otra niña, Gianna Maria-Onore Bryant, quien nació el 1 de mayo de 2006 y quien falleció junto a su padre en el accidente aéreo.

El 16 de diciembre de 2011, Vanessa Laine presentó una demanda de divorcio esgrimiendo “diferencias irreconciliables”. Sin embargo, en 2013, anunciaron en sus respectivas redes sociales que cancelarían el proceso de divorcio permaneciendo juntos hasta el fallecimiento de Kobe.

La unión volvió a dar frutos, pues en diciembre de 2016 la pareja dio la bienvenida a su tercera hija, llamada Bianka Bella. Y en enero de 2019 la pareja anunció que esperaban otra hija. La cuarta mujer, llamada Capri Kobe, quien nació en junio de ese año.

Pese a que toda su vida estuvo rodeado de mujeres y siempre se mostró agradecido por ello, Kobe Bryant fue acusado de agresión sexual.

DEMANDA POR ACOSO SEXUAL

En 2003, el sheriff de Eagle (Colorado) lo detuvo tras la denuncia de Katelyn Faber, una empleada del hotel en el que se encontraba hospedado mientras se recuperaba de una operación en la rodilla. Tras depositar una fianza de 25.000 dólares, fue puesto en libertad provisional.

La investigación concluyó cuando Bryant accedió a pedir perdón a la víctima por el incidente, a quien incluyó públicamente su mea culpa y aseguró que él realmente creía que el encuentro entre ambos fue consensual. La fiscalía decidió retirar los cargos contra él el 1 de septiembre de 2004, tras 14 meses de procedimiento judicial y de escandalosos titulares periodísticos.

Así termina la increíble historia de Kobe Bryant, un escolta con capacidades para jugar perfectamente tanto de alero como de base. Quien está considerado como uno de los jugadores más completos de la historia de la NBA, y ocupa el puesto número 12 en el ranking de los mejores basquetbolistas de la historia realizado por ‘ESPN’. Fue elegido en el mejor quinteto en 11 temporadas, fue convocado 18 veces al All-Star Game, ganó 5 anillos de la NBA y anotó un total de 33.643 puntos con Los Angeles Lakers. Un deportista inigualable y una persona inolvidable.

Artículos Relacionados