¿Cuál es la mejor manera de hacer curl concentrado para Bíceps?

Pese a que los bíceps se mantienen en la parte alta del ranking de músculos más trabajados por los hombres, los entrenadores siguen encontrando encontrando fallas en su manera de entrenarlos. Una de las principales tiene que ver con la poca variedad de ejercicios que utilizan a la hora de realizar el curl concentrado, un ejercicio de la época dorada del fisicoculturismo.

El principal error que se sigue presentando es que siempre lo realizan con mancuerna y no se atreven a probarlo con una barra olímpica –mediante una base landmine- que vendría siendo, según los expertos, la mejor manera de hacer curl concentrado para bíceps. La configuración es mucho más fácil de lo que piensas. Utiliza una base landmine o fija un extremo de la barra en la esquina de una pared y use el otro lado para el curl concentrado.

La mayoría de entrenadores recomiendan hacer de 2 a 3 series de 10 a 15 repeticiones por cada lado, al final de tu entrenamiento de brazos. También puedes agregar placas más pequeñas de 5 a 10 libras de peso para seguir avanzando o para probar con rangos más bajos de repeticiones, según los objetivos que hayas trazado en la semana. A continuación encontrarás la explicación gráfica de cómo se hace y debajo te explicaré por qué hacerlo de esta forma.

💪 Curl Concentrado

1. Hacerlo con una barra aumenta la fuerza del agarre, la activación general del brazo, y puede realmente quitar estrés de la articulación del codo. Incluso, si no puedo convencerte de que intentes este ejercicio, considera la posibilidad de hacer que el mango de la mancuerna sea más grueso añadiendo un grip. El fortalecimiento del agarre y del antebrazo son reales.

2. La variante con una base landmine proporciona una trayectoria única que resulta más cómoda que la versión con mancuerna. Si has tenido lesiones en las extremidades superiores esta puede ser una buena manera de recuperar tu fuerza. De cualquier manera se siente muy suave y el estímulo es increíble.

Artículo escrito por Daniel Diaz

Un joven amante del fútbol, apasionado por el deporte y el ejercicio físico en general. Quiero compartir en este espacio toda la información que adquirí durante mi proceso de formación profesional como Licenciado de Educación Física, Deportes y Recreación.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!