La sentadilla es uno de los mejores ejercicios para pierna que existe. Además de fortalecer los músculos del tren inferior, también involucra el abdomen y la espalda. Prácticamente es un ejercicio que trabaja todo el cuerpo y por eso requiere un sistema preparado para este movimiento.

Existen diferentes tipos de sentadillas que varían según el ancho de las piernas, la flexión de las rodillas o la inclinación de los pies. Sin embargo, no todas las sentadillas están indicadas para todas las personas. Si tienes dolor de espalda, de cuello o de lumbares, es importante cambiar la forma en la que se ejecuta el ejercicio o añadir peso para compensar.

Así lo recomienda el español Víctor Téllez. El reconocido entrenador personal del portal ‘Cuídate Plus’, explica una forma de hacer la sentadilla sin poner en riesgo la salud de las personas. Consiste en añadir un poco de peso sostenido con una cuerda.



La sentadilla perfecta si tienes dolor de espalda | CuídatePlus


En el vídeo, que fue publicado en el canal de ‘YouTube’ del portal, Téllez explica cómo se hace paso a paso y da una serie de consejos para seguir mejorando. Lo más importante es tener en cuenta cada una de las recomendaciones, para evitar que ese dolor de espalda derive en una lesión.