El colombiano Egan Bernal (2,7 millones de euros) aparece en el cuarto lugar del ranking de ciclistas mejor pagados del mundo. Un listado que fue publicado por el diario L’EQUIPE de Francia y que es liderado por el eslovaco Peter Sagan (5 millones de euros).

Pero antes de seguir de los salarios de estos deportistas, hablemos un poco del ciclismo para quienes no lo conocen muy bien. Estamos hablando de un deporte en el que se utiliza una bicicleta​ para recorrer Circuitos al Aire Libre o en Pista Cubierta y que engloba diferentes especialidades.

La modalidad más famosa es la de ‘Ciclismo en carretera’. Ésta se caracteriza por disputarse sobre asfalto aunque en determinadas pruebas se circule por caminos no asfaltados. Dentro de ella existen las siguientes pruebas: Prueba en línea de un día. Las pruebas de este tipo de mayor éxito se denominan clásicas y dentro ellas destacan los llamados monumentos del ciclismo.

Prueba por etapas. Se disputan en un mínimo de dos días con una clasificación por tiempos. Se compone de etapas en línea y etapas contrarreloj. Destacan Vuelta a España, Giro de Italia y la más prestigiosa el Tour de Francia. El objetivo es terminar todas las etapas en el menor tiempo posible.

Teniendo claro a que deporte nos referimos, ahora sí continuemos con la lista de los ciclistas mejor pagados del mundo actualmente. Debajo de Sagan aparecen los ingleses Chris Froome (4,5 millones de euros) y Geraint Thomas (3,5 millones de euros) completando el podio. El ‘top 5’ lo cierra el italiano Fabio Aru (2,6 millones de euros).

💰 LOS CICLISTAS MEJOR PAGADOS DEL MUNDO

1. Peter Sagan (Bora-hansgrohe) 5 millones de euros
2. Christopher Froome (Team INEOS) 4,5 millones de euros
3. Geraint Thomas (Team INEOS) 3,5 millones de euros
4. Egan Bernal (Team INEOS) 2,7 millones de euros
5. Fabio Aru (UAE Team Emirates) 2,6 millones de euros
6. Michal Kwiatkowski (Team INEOS) 2,5 millones de euros
7. Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) 2,3 millones de euros
8. Alejandro Valverde (Movistar Team) 2,2 millones de euros
9. Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo 2,1 millones de euros
10. Richard Carapaz (Team INEOS) 2,1 millones de euros.

En un escalón inferior, rondando los 2 millones de euros de salario anual, se encuentran otros grandes corredores como el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), el esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma), el colombiano Nairo Quintana (Arkéa Samsic), el italiano Elia Viviani (Cofidis) y el neerlandés Tom Dumoulin (Team Jumbo-Visma).

Artículos Relacionados