Si hay alguien autorizado para hablar de los mejores boxeadores de la historia esa es la revista ‘The Ring’. El reconocido magazine estadounidense se ha convertido con el paso de los años en el máximo referente del Pugilismo.

Su primera edición fue publicada en febrero de 1922. En sus comienzos fue una revista sobre boxeo y lucha pero se especializó en la primera. Actualmente es propiedad de la empresa ‘Golden Boy Enterprises’ de Óscar De La Hoya.

Si nos fijamos en las fechas, en este mes de febrero la publicación cumple 100 años. Para conmemorar su centenario, la ‘Biblia del Boxeo’, como se le conoce a la revista, ha elegido a los 100 mejores boxeadores de la historia. Se trata de un ranking elaborado por los periodistas especializados del magazine.

Según The Ring, sus expertos se han basado en los resultados de todos sus combates, pero más concretamente han tenido en cuenta los duelos entre boxeadores que aparecían en el ‘top 10’ de las clasificaciones divisionales elaboradas desde 1925 por la publicación norteamericana.

Bajo esos parámetros, el estadounidense Walker Smith Jr. es el mejor boxeador de todos los tiempos. Más conocido como Sugar Ray Robinson, estuvo activo en las décadas de 1940 y 1950, y combatió en los pesos medios y wélter. Fue nombrado boxeador del año dos veces durante los cerca de 26 años de carrera deportiva.

Además, fue elegido como el mejor boxeador del siglo XX por ‘Associated Press’; ‘ESPN’ lo señaló como el mejor boxeador de la historia en 2007; y la misma revista ‘The Ring’ lo nombró el mejor boxeador libra por libra de todos los tiempos en 1997, y el mejor «Luchador de la Década» en los años 1950.

🥊 LOS MEJORES BOXEADORES DE LA HISTORIA

1. Walker Smith Jr. (Sugar Ray Robinson) Estados Unidos
2. Joseph Louis Barrows (Joe Louis) Estados Unidos
3. Cassius Marcellus Clay, Jr (Muhammad Ali) Estados Unidos
4. Tony Canzoneri (Tony Canzoneri) Estados Unidos
5. Emile Alphonse Griffith (Emile Griffith) Estados Unidos
6. Floyd Joy Mayweather, Jr. (Floyd Mayweather) Estados Unidos
7. Gugliermo Papaleo (Willie Pep) Estados Unidos
8. Ezzard Mack Charles (Ezzard Charles) Estados Unidos
9. Emmanuel Dapidran Pacquiao (Manny Pacquiao) Filipinas
10. Archibald Lee Wright (Archie Moore) Estados Unidos
.

Si nos fijamos en las nacionalidades de los boxeadores que integran el ‘top 10’, Estados Unidos es el país con más representes (9). El único que se cuela entre los norteamericanos es el filipino Manny Pacquiao, quien aparece en el noveno puesto. Un contundente dato que confirma el dominio de los deportistas estadounidenses en el Pugilismo.

Artículos Relacionados