Egan Bernal sigue siendo el hombre del momento en Colombia. El joven ciclista, que el pasado lunes 24 de enero sufrió un grave accidente en las carreteras del país, reapareció en las redes sociales con un vídeo esperanzador.

Tan sólo 4 semanas después de chocar contra un bus en Gachancipá (un municipio ubicado a 30 kilómetros de Bogotá) sorprendió a su seguidores dando sus primeros pedalazos en una bicicleta estática. Egan, que fue sometido a varias cirugías en un par de días, fue dado de alta a comienzos de este mes para continuar con su recuperación en el calor del hogar y en compañía de la familia.

La recuperación del ciclista zipaquiñero es tan positiva como asombrosa. Apenas un par de días después de dejar el hospital apareció caminando sin ayuda ni apoyos externos. Luego, mostró algunas imágenes de los ejercicios de fortalecimiento que realizó en su terapia. Y, ahora, ha vuelto a sorprender subiéndose nuevamente a la bici.

«Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo», fue el mensaje con el que Egan Bernal acompañó su esperanzador video. El actual campeón del Giro de Italia continúa trabajando para regresar a las carreteras lo más pronto posible. Sin embargo, aún no hay una fecha exacta para que esto suceda, más allá de que va por un excelente camino.

Artículos Relacionados