El mundo del deporte está de luto. Uno de los deportistas más grandes de todos los tiempos perdió la vida este jueves 29 de diciembre. Se trata del ex futbolista brasileño Pelé, quien será siempre recordado por marcar más de 1.200 goles y ganar tres Copas del Mundo.

El planeta entero está entristecido por el adiós del que para muchos es el mejor jugador de la historia. Sin embargo, no ha sido la única leyenda que nos ha dejado este año. Fueron varios los grandes deportistas que fallecieron en el 2022 y que vale la pena recordar, una vez más, antes de que inicie el 2023.

– Dan Reeves (Fútbol Americano)

Ganó un Super Bowl como jugador con los Cowboys de Dallas, pero más conocido por su larga carrera como entrenador con cuatro apariciones en la Super Bowl con los Broncos de Denver y Atlanta; murió el 1 de enero a los 77 años.

– Viktor Saneyev (Atletismo)

El georgiano murió el 3 de enero a los 76 años tras sufrir un infarto en su domicilio. Saneyev, que se inició en la prueba de altura, logró sus mayores éxitos en salto triple, donde se proclamó tres veces campeón olímpico, en los Juegos de 1968, 1972 y 1976.

– Enric Montserrat (Gimnasia)

El ex integrante del equipo de gimnasia artística masculina que representó a España en los Juegos Olímpicos de Roma 1960, murió el 6 de enero a los 86 años a causa del coronavirus.

– Deon Lendore (Atletismo)

El trinitense, medallista olímpico y mundial, murió el 10 de enero a los 29 años en un accidente de tráfico en Texas. Tres veces olímpico, logró el bronce con el 4×400 en los Juegos de Londres 2012.

– Francisco Gento (Fútbol)

Leyenda del Real Madrid y único futbolista en la historia con seis Copas de Europa en su palmarés, murió el 18 de enero a los 88 años. Defendió la camiseta blanca durante sus 18 temporadas, en las que ganó 24 títulos y marcó 182 goles. Participó en dos Mundiales, 1962 y 1966, con España.

💔 DEPORTISTAS QUE MURIERON ESTE AÑO

– Lusia Harris (Baloncesto)

La única mujer seleccionada oficialmente en el draft por un equipo de la NBA, murió el 18 de enero a los 66 años en su Mississippi natal. La jugadora fue elegida por los New Orleans Jazz en la séptima ronda de 1977, pero no hizo la prueba porque estaba embarazada en ese momento. Además, fue la autora de los primeros puntos en la historia del baloncesto femenino en los Juegos Olímpicos en la edición de Montreal en 1976.

– Freddy Rincón (Fútbol)

El colombiano murió el 13 de abril, dos días después de sufrir un accidente de tránsito al chocar con un bus. Fichó por el Real Madrid en 1995, pero sus mayores logros fueron en Brasil, con las camisetas del Palmeiras y el Corinthians. Con la Selección Colombia disputó tres Mundiales consecutivos y anotó el gol del empate frente a Alemania en 1990.

– Bill Russell (Baloncesto)

El jugador con más anillos en la historia de la NBA (11) murió el 31 de julio a los 88 años. Con 2,08 metros de altura jugaba en la posición de pívot y fue el líder de los Celtics que ganaron once campeonatos en trece años. Disputó diez finales consecutivas y logró ocho títulos consecutivos. En cinco ocasiones fue nombrado MVP de la liga regular de la NBA, fue también cuatro veces máximo reboteador del año.

– Earnie Shavers (Boxeo)

El ex púgil estadounidense murió el 1 de septiembre a los 78 años. Acumuló un récord de 74-14-1, con 68 victorias por nocaut. Peleó en dos ocasiones por el título mundial de los pesos pesados, perdiendo ambos combates (en 1977 contra Muhammad Ali y en 1979 contra Larry Holmes).

– Patrick Tambay (Automovilismo)

Ganador de dos grandes premios en los años ochenta con la escudería Ferrari, murió el 4 de diciembre a los 73 años. Participó en 114 grandes premios. Condujo también al volante de coches McLaren y Renault. Además, disputó en tres ocasiones el Rally Dakar, en la competición de automóviles, y las 24 Horas de Le Mans.