La NBA está cerrando el 2022 de la mejora manera posible. En los últimos partidos de este año se han vivido varios hechos históricos. A las impresionantes actuaciones de Luka Doncic con Dallas Mavericks, se ha sumado la exhibición de Buddy Hield con los Indiana Pacers.

El escolta del equipo de Indianápolis fue la gran figura de la victoria (135-126) sobre los Cleveland Cavaliers. El nacido en las Bahamas no solamente fue el segundo jugador que más puntos anotó, sino que también impuso el récord de la canasta más rápida de la historia en la NBA.

Tres segundos transcurridos, con el reloj marcando 11:57, para un triple legendario. Desde la ‘play-by-play’ era, que arrancó en 1997, no había un triple en tres segundos de partido. El récord era de otro jugador de los Pacers, con Reggie Miller en cuatro segundos. Fue en marzo del 2000 ante los Golden State Warriors.

Buddy Hield es un caso más rápido, pero esperable. No en vano, es el jugador con más triples lanzados del campeonato. Ante los Cavs no tuvo ni que esperar. Empezó el partido con el salto entre dos y el balón cayó hacia su lado, y en cuanto vio la línea se levantó para anotar. Especialista y un récord que a buen seguro no tenía en mente.



Buddy Hield 25 Points & 5 3PM | Indiana Pacers vs. Cleveland Cavaliers


Después, 25 puntos y exhibición de un tirador que ha estado en las quinielas de media NBA como los Lakers. Esa faceta de tirador compulsivo también genera otras estadísticas, como ser el jugador con más tiros de la temporada 17-18, 18-19, 19-20 y el segundo que más de la 20-21 y 21-22. Además del que más en la presente campaña. Ya tiene su récord.