No hace mucho tiempo se llevó a cabo el Draft de la NBA de 2022 y ya muchos están pensando en lo que será el del próximo año. Varios equipos, jugadores y representantes están atentos a las figuras que puedan aparecer en el siguiente mercado. Uno de ellos es el joven Victor Wembanyama, quien es el gran favorito para ser el número 1 del Draft 2023.

El basquetbolista francés, que tiene 18 años y mide 2,20 metros (y 2,31 de envergadura) ya está siendo seguido por algunos clubes. Su único problema es que sólo pesa 94 kilogramos, así que su gran objetivo en los próximos meses es aumentar la masa muscular.

«No puedo esperar, pero también quiero disfrutar este último año en Francia. Sé que en los próximos 15 años ya no viviré aquí. Realmente tengo un buen presentimiento sobre el próximo año», reconoció Wembanyama en la presentación de la LNB Pro A de Francia.

El actual jugador del modesto Metropolitans 92 de París, equipo al que llegó procedente del ASVEL Basket para preparar su salto a la NBA, ha expresado sus deseos de cara su futuro salto a la NBA.

«Lo más interesante siempre es encontrar una organización que se encargue del proyecto y del jugador. Entonces es mejor ser segundo, tercero o 20 en el draft si después tienes una mejor carrera», explicó Victor Wembanyama en BasketNews.com.

Victor Wembanyama | Season Highlights | 2021-22 Turkish Airlines EuroLeague

Preguntado sobre su historial de lesiones y la grave lesión que sufrió el novato Chet Holmgren, un jugador alto y muy delgado como él, el cotizado Wembanyama dejó clara su postura.

«Eso no me preocupa. No tuve lesiones graves, lo cual es tranquilizador. Sabemos que en la NBA el control médico es el mejor, a años luz de aquí. Así que no hay motivo para preocuparse», explicó Victor, que se perdió el Eurobasket con Francia por culpa de una lesión.

«Lo que me importa esta temporada es sobre todo consolidar un lugar como posible primera opción en el Draft. Ese es mi objetivo, más que intentar engordar 15 kilos y correr riesgos», insistió el pívot francés.