A diferencia de los que muchas personas piensan y creen, incluidos algunos entrenadores empíricos, para bajar de peso o adelgazar no siempre es necesario realizar una extensa actividad o prolongar nuestro entrenamiento el mayor tiempo posible. Si bien es cierto que la duración de la sesión nos ayuda notablemente, también está claro que realizando ejercicios cortos e intensos de igual forma podremos alcanzar nuestro objetivo.

Como lo hemos mencionado en ocasiones anteriores, las claves para adelgazar están relacionadas con tres aspectos fundamentales: mejorar la alimentación, desarrollar los músculos y realizar ejercicios que involucren muchos músculos de tu cuerpo. De los dos primeros puntos ya hemos hablado bastante, por eso en esta ocasión nos enfocaremos en el tercero. Más precisamente haremos referencia a uno de los ejercicios más completos que existe y que resulta ideal para cualquier tipo de entrenamiento, pero especialmente para las personas que quieren definir o marcar sus abdominales.

Evidentemente te estoy hablando de las famosas «Tijeras Verticales», un movimiento perfecto que puedes ejecutar fácilmente y que es muy efectivo para ejercitar el abdomen inferior (además de otras zonas del vientre, como el recto abdominal). Reconociendo su importancia y beneficios en nuestro cuerpo, a continuación te comparto un llamativo reto que te permitirá obtener muy buenos resultados en apenas 30 días, en apenas un mes.

Se trata del Reto las Tijeras Verticales que inicia el primer día con 50 repeticiones y que tiene como objetivo terminar el día 30 con 300 movimientos. La idea es ir incrementando el número de repeticiones con el pasar de los días y sin obviar que cada determinado número de sesiones se debe incluir una de descanso, que es precisamente en el momento en el que el músculo crece y toma la forma deseada.

Antes de iniciar esta rutina, debes tener en cuenta que si estás acostumbrados a realizar este ejercicio puedes hacer todas las repeticiones seguidas, sin descanso. Pero, si es la primera vez que lo vas a ejecutar, puedes extenderlas a lo largo del día, es decir, por la mañana al levantarte podrías hacer 20, para después de comer 15 y antes de cenar otras 15. De este modo, sería mucho más asequible cumplir con este entrenamiento que te permitirá definir tus abdominales bajas. Te dejo con un vídeo que explica la ejecución correcta del ejercicio.

Video Thumbnail
25Shares

Artículos Relacionados