La edad es uno de los factores más importantes en el entrenamiento. Sin importar cuáles sean tus objetivos, los hombres mayores de 40 años no pueden entrenar de la misma forma que los de 20.

Da igual si quieres perder peso o ganar músculo, la cantidad de años de la persona es fundamental a la hora de elaborar un plan de entrenamiento. Las razones son varias, pero principalmente tiene que ver con que hay movimientos que a cierta edad ya no podemos o debemos hacer.

En este caso específico, lo ideal es hacer ejercicios que fortalezcan los huesos y reducir los cardiovasculares, ya que su exceso conlleva una pérdida de masa muscular y ósea. En los hombres mayores de 40 años, que ya experimentan la andropausia por la bajada de testosterona, es importantísimo trabajar la fuerza muscular, suponiendo el 80% del ejercicio que practique. El resto debe ser cardiovascular.

El reconocido entrenador estadounidense Paul Sklar, es una prueba de que puedes mantenerte fuerte y saludable, si trabajas de la manera correcta. Actualmente tiene 48 años y un cuerpo digno de admirar. La clave de su éxito son los ejercicios que comparte en sus redes sociales y las rutinas que publica en su canal de YouTube.

Paul tiene más de 580.000 seguidores en Instagram, que es la red social donde más activo se le ve. En las imágenes y vídeos que postea se puede apreciar cuáles son los mejores ejercicios que puedes hacer en esta edad. Aunque siendo honestos, Sklar entrena como si todavía fuera un adolescente. Pero no deja de ser un referente para los hombres que en esta etapa de la vida siguen soñando con tener un cuerpo como el de él.

Entrenamiento para hombres mayores de 40 Años

Sus rutinas son tan atractivas y efectivas que recientemente la revista Men’s Health recomendó uno de sus entrenamientos. Se trata de un combo de poder para construir hombro en dos movimientos y sin correr el riesgo de dañarte tanto como otros ejercicios. También podrás encontrar en sus contenidos variedad de rutinas para trabajar todos los grupos musculares.

La principal característica de su metodología es la variedad de elementos que utiliza. Bastante común es verlo trabajando con step, pelota suiza, balón medicinal, cuerda, entre otros. El siguiente es un listado con los cinco ejercicios mas recomendados por Paul Sklar:

– Encogimiento de hombros con mancuernas.
– Elevación inclinada con mancuernas.
– Flexión de brazos sobre una pelota suiza.
– Lanzamiento de balón medicinal.
– Curl de bíceps con press de hombro.

Video ThumbnailLa edad es uno de los factores más importantes en el entrenamiento. Sin importar cuáles sean tus objetivos, los hombres mayores de 40 años no pueden entrenar de la misma forma que los de 20. Da igual si quieres perder peso o ganar músculo, la cantidad de años de la persona es fundamental a la hora d

Artículos Relacionados