Los remolques utilizados en el entrenamiento de supervelocidad no son nuevos. Anteriormente se usaban métodos como motocicletas o coches; en cambio, en la actualidad, puedes elegir entre tres tipos modernos: con un tubo elástico, con el Speed Pacer o con el Speed Master.

REMOLQUES CON EL TUBO ELÁSTICO
Este elemento puede forzarle a dar pasos más largos y completar la carrera de 35 metros en tiempos de récord mundial, simplemente mediante una ligera tracción durante la parte de alta velocidad de su carrera.

Una pieza de 6 a 6,5 metros de tubo elástico se sujeta a su cintura por un cinturón. El extremo opuesto puede sujetarse a otro atleta o a un objeto estacionario como un árbol para permitirle entrenar solo. Retroceda para estirar el tubo 14 metros (18 metros en total desde su compañero) y corra a tres cuartos de su velocidad máxima con la tracción hasta que aprenda a ajustarse manteniendo el equilibrio y utilizando el estilo apropiado de carrera.

Después de cuatro o cinco carreras de ensayo, debería estar preparado para el trayecto completo.

Retroceda hasta estar de 27 a 32 metros por detrás de su compañero antes de correr a alta velocidad con la tracción. La mayoría de los tubos elásticos buenos se alargan hasta seis veces su tamaño (6 metros x 6 = 36 metros). Evite estirar el tubo mas allá de este limite recomendado.

Los atletas en algunas concentraciones de velocidad han completado carreras de 40 metros en menos de 3,9 segundos impulsados por el tubo elástico.

El aumento de la carga deportiva es una técnica que se utiliza para mejorar los movimientos concéntricos explosivos, tales como los de la velocidad de carrera. Una resistencia relativamente ligera, que no altere drásticamente la técnica de carrera, produce los mejores resultados.

REMOLQUES CON EL ULTRA SPEED PACER

Este aparato es un artefacto sencillo de polea que se basa en la palanca. La polea (punto de apoyo) está sujeta a un objeto fijo del gimnasio o del campo atlético. Cada extremo de la cuerda que pasa por la polea está fijado al cinturón de un atleta. Mientras un atleta corre alejándose de la polea en una angulo de 45 grados, el otro atleta se forzado a correr hacia la polea recibiendo una atracción considerable.

Después de un par de intentos, tu y tus compañeros serán capaces de determinar cuán rápido debe correr el deportista que sale en ángulo para incrementar o disminuir la atracción.

El artefacto tiene el potencial de proveer un tirón fuerte y producir ritmos y longitudes de zancada y velocidades muy elevadas. Debido a que este artefacto produce sólo una tracción en linea recta a distintas velocidades, no se pueden usar con el los mismos ejercicios para el tubo elástico.

REMOLQUES CON EL SPRINT MASTER
Esta máquina está diseñada precisamente para tirar de los atletas a velocidades mas altas de las que ningún humano puede conseguir. Se ajusta a los postes de las porterías o a la pared del gimnasio y proporciona una velocidad controlada variable para cada atleta.

Es también un aparato seguro que elimina el incomodo y peligroso uso de un vehículo y permite al deportista soltarse si pierde el equilibrio.

Además, el Sprint Master le da libertad de acción completa a sus brazos mientras es remolcado a velocidades de hasta un segundo más rápido de su mejor tiempo en la carrera de 35 metros lanzado. El atleta sujeta los dos mangos y es literalmente arrastrado por la máquina.

Artículos Relacionados