El mundo del fitness está lleno de un sinnúmero de modalidades de entrenamiento que permiten darle gusto a todas las personas. Una de las que más fuerza ha tomado en los últimos años es montar bicicleta.

Cada vez son más las personas que utilizan las ciclas como su medio de transporte y las que prefieren hacer su trabajo de cardio sobre los pedales. Este tipo de ejercicio físico tiene múltiples beneficios para tu salud, entre los que se destaca mejorar la calidad de tu vejez.

Así lo demuestra un reciente estudio realizado por la Universidad de Sydney, Australia, en el que se confirma que aquellas personas que montan bicicleta 10 horas a la semana, tienen una alta posibilidad de tener excelentes condiciones de vida después de cierta edad, no sólo física, sino también mental.

En el estudio, el Westmead Institute for Medical Research siguió a 1.500 adultos australianos de 49 años y registró sus índices de salud durante los siguientes 10 años, al finalizar los que sí realizaron actividad física de impacto (como el ciclismo) tuvieron dos veces mayor calidad de vida que aquellos que no hicieron nada.

Montar bicicleta ayuda a evitar enfermedades como las cardíacas, diabetes, cerebrales, cáncer, además de que estas personas tuvieron una lucidez impecable, algo que se pierde con la edad. Los resultados indicaron que los que tuvieron actividad tenían un metabolismo equivalente a 5.000 MET, mientras los que no llegaban a 1.000 MET.

¿Qué es el MET?

La medida MET tiene que ver con la cantidad de oxígeno que usas durante una actividad física, en el ciclismo moderado se obtienen 8 MET, lo que significa que tienes 8 veces más energía que las personas que están simplemente sentadas y sin hacer nada.

Para alcanzar 5.000 MET debes hacer 625 minutos de ejercicio a la semana, o lo que es lo mismo 10 horas, con ello tendrás 5.000 veces más energía de la que tienes en este momento si eres una persona sedentaria.

La Organización Mundial de la Salud recomienda por lo menos 600 MET de actividad física a la semana, que es hacer 75 minutos de bicicleta en una semana.

38Shares

Artículos Relacionados