Los arneses y paracaídas de entrenamiento son utilizados para aumentar la carga deportiva. Son bastante comunes y aportan notables beneficios al rendimiento de los deportistas durante la competencia.

Sin embargo, este tipo de ayudas deberían realizarse en periodos en que se utilicen los mismos niveles de trabajo a alta velocidad que se esperan durante la competición, porque es este tipo de sesión la mas adecuada para mejorar la técnica.

Las cargas que elija deberían depender de los objetivos que ha escogido para el periodo de entrenamiento. Si se utilizan estos objetos de manera inteligente, se conseguirá simultáneamente el desarrollo de la técnica y el acondicionamiento físico. Los entrenadores pueden colocar sobrecargas a los jugadores de élite para estimular su competitividad y forzar a los competidores más dotados a trabajar más duro.

¿Cómo se usan los Arneses?

Los arneses para dos personas es una herramienta, de precio razonable, efectiva para trabajar la técnica de carrera. Dos atletas de peso parecido pueden utilizar los mismos arneses. Uno proporciona la resistencia, y el otro la potencia.

La utilización de los arneses encaja mejor en el entrenamiento básico, fase primera del programa de siete fases. Recuerde que el énfasis en este nivel, de carga deportiva, consiste en rendir a la velocidad de juego o una velocidad cercana a ella. Los niveles de velocidad deberían ser próximos al 90% de su velocidad máxima.

¿Cómo usar un Paracaídas?

Los paracaídas de distintos tamaños proporcionan un cierto grado de resistencia; sin embargo, los beneficios adicionales que se pueden conseguir mediante otros métodos superan tanto el coste como los inconvenientes asociados al uso de los paracaídas.

Los atletas mas jóvenes suelen disfrutar con los paracaídas cuando los utilizan como una técnica de sobrecarga. Este tipo de herramientas son bastante comunes en deportes de conjunto como el fútbol.

ARRASTRES LASTRADOS
Existen en el mercado modelos de arrastres caros y baratos. También existen modelos de plástico y metal, que permiten el cambio de pesos rápido y fácil. Por un precio muy bajo, se puede utilizar un neumático sujeto con una cuerda a un cinturón de levantamiento de peso.

Con independencia del método que escoja, asegúrese de que utiliza una carga que le permita ejecutar los movimientos de modo correcto y la carrera a alta velocidad. Una carga excesiva provocara el deterioro de la técnica de los movimientos e impedirá que éstos sean explosivos. Cronométrese en diversas distancias de 5 a 35 metros desde la posición de salida y en carrera lanzada.

8Shares

Artículos Relacionados