Paseo de Granjero, el mejor ejercicio para terminar tu Rutina

Una sesión de entrenamiento está divida en tres partes que, aunque tienen objetivos diferentes, son todas igual de importantes. Tanto el calentamiento, como la parte central y obviamente la vuelta a la calma, son determinantes para la obtención de los resultados deseados. Pese a ello, la mayoría de las personas se preocupan más por la parte central que por las otras dos.

Para que tu no caigas en ese grave error, el día de hoy te voy a hablar de un ejercicio que es el más recomendado por los entrenadores para terminar la rutina. Se trata del Paseo de Granjero, un movimiento que consiste en caminar varios metros cargando una mancuerna en cada brazo. Las personas olvidan que los hombros y los trapecios son músculos posturales con una gran cantidad de fibras musculares de lenta contracción, que responden muy bien a un tiempo prolongado bajo protocolos de tensión.

Bajo esa teoría, es mucho más fácil y más seguro lograr su crecimiento con el paseo de granjero que levantando mucho peso en ejercicios como peso muerto. El movimiento más recomendado por los entrenadores es realizar el paso de granjero es hacer series descendentes durante 10 minutos seguidos al final del entrenamiento. Esto provocará un aumento en el tamaño de tus hombros, fortalecerá tu agarre y quemará grasa por todas partes. Te dejo con la explicación gráfica de cómo se hace el ejercicio.

Video Thumbnail

💪 INSTRUCCIONES

✔ Comience con el par de mancuernas más pesado que puedas llevar durante al menos 30 segundos.

✔ Llévalo por tanto tiempo (o tan lejos) como sea posible y luego cámbialo por un peso de entre 5 a 10 libras más ligero.

✔ Lleva este nuevo peso durante el tiempo que puedas y luego baja el peso de la misma manera.

✔ Repite este proceso durante 10 minutos consecutivos. No tardes más de 15 segundos intercambiando el peso.

Artículos Relacionados