James Rodríguez es uno de los jugadores más influyentes del mundo. Es el cuarto que más seguidores tiene en redes sociales, por eso cada cosa que publica es tendencia. Recientemente compartió una foto durante una sesión de presoterapia que no tardó en hacerse viral.

El futbolista colombiano sorprendió a sus millones de fans acostado en un sofá con una especie de colchonetas en las piernas. Se trata de un método de recuperación que usa el jugador cucuteño para no perderse los partidos con el Everton. Este tratamiento le permitió jugar el domingo contra el Southampton, pese a que entre semana se anunció que estaba lesionado.

La oportuna recuperación del futbolista y la inquietud de sus fanáticos, nos obliga a hablar del tema. Arranquemos por decir que James aparece en la famoso foto con una maquina llamada ‘Normatec’, la cual rodea sus piernas en su totalidad y se conecta a un pequeño computador que está cerca a su mano derecha.

El aparato es bastante representativo en el mundo de la presoterapia. Una técnica de tratamiento que consiste en aplicar presión positiva en determinados tejidos, lo cual provoca una acción similar a un masaje que puede ser útil para mejorar el drenaje linfático y la circulación venosa.

El método consiste en aplicar presiones de aire sobre diferentes partes del cuerpo para mejorar el drenaje de la sangre, recuperar la elasticidad de la piel y la oxigenación de los tejidos. Se utiliza para tratar el edema de las extremidades inferiores o superiores, pero únicamente para lesiones que no sean de gravedad.

¿CÓMO AYUDA LA PRESOTERAPIA A JAMES?

Recordemos que el colombiano sufrió un hematoma tras un choque con Virgil van Dijk, defensa del Liverpool, en la primera parte del derbi de Merseyside. Al tratarse de algo leve pudo utilizar perfectamente este tipo de técnicas para aliviar el dolor causado por el traumatismo en su pierna derecha.

Video ThumbnailJames Rodríguez es uno de los jugadores más influyentes del mundo. Es el cuarto que más seguidores tiene en redes sociales, por eso cada cosa que publica es tendencia. Recientemente compartió una foto durante una sesión de presoterapia que no tardó en hacerse viral. El futbolista colombiano sorprend

La maquina con la cual fue aplicada la presoterapia a James consiste de diferentes cámaras de aire que se llenan para aplicar presión en las extremidades a partir de un efecto llamado ‘oleaje’, el cual pretende acelerar el proceso en el cual la sangre retenida en los hematomas fluya alrededor del cuerpo para aliviar el dolor y permitir una movilidad adecuada.

La técnica también elimina las grasas, toxinas y estimula el desarrollo del sistema inmune producto del constante y cambiante cambio en la presión de la sangre.

En conclusión, lo que pretendía el Everton con este tratamiento era acelerar la recuperación de su estrella. Y lo consiguió. Como no tenía ninguna lesión de gravedad, sino simplemente una fuerte contusión luego de la batalla en el derbi ante el Liverpool, finalmente pudo jugar. La presoterapia llegó al fútbol y llegó para quedarse.

Artículos Relacionados