La magia y los milagros no existen en el mundo del fitness. Nadie se hizo musculoso o se puso todo rayado de la noche a la mañana. ¡Nadie! Si de verdad quieres tener el cuerpo que siempre has soñado debes hacer varias cosas bañadas de realidad.

Basado en esa filosofía de vida, el español Martín Giacchetta, entrenador y cofundador de ‘Boutique Gym’, nos revela qué debemos hacer para tener un abdomen perfecto. Él es el número uno en esculpir six packs y muy cordialmente nos ha compartido su fórmula. Te dejo con las recomendaciones que te permitirán alcanzar tus objetivos de entrenamiento.

Dieta

«A no ser que uno esté bendecido por la genética, me temo que para marcar los abdominales hay que pasar un poco de hambre. El six pack se consigue en la cocina, llevando una dieta sana, rica en proteínas y baja en grasas», dice el experto.

Entrenamiento

«Lo primero que tenemos que quitarnos de la cabeza es ese mito de que hay que hacer 3.000 abdominales diarias. Hacer crunchs todos los días no sólo no sirve para nada, sino que puede resultar contraproducente.

El secreto radica en combinar grandes dosis de ejercicio aeróbico (correr, nadar, bicicleta…) para perder más grasa, con trabajo de fuerza, a ser posible funcional (sentadillas, planchas, flexiones…), para involucrar al mayor número de músculos. ¿Mi ejercicio favorito? La plancha, en todas sus versiones, porque trabaja a tope el core», explica Martín.

Nota

«Si de verdad quieres tener un abdomen marcado sería perfecto sacar entre 20 y 30 minutos para entrenar un mínimo de dos y un máximo de cinco días a la semana», aconseja finalmente Giacchetta.

Así las cosas, una vez más queda demostrado que los resultados deseados se obtienen con un entrenamiento constante, una alimentación sana y un descanso adecuado.

51Shares

Artículos Relacionados