¿Qué es el Fitness y para qué sirve?

Antes de iniciar cualquier actividad en nuestras vidas es importante conocer todos los detalles posibles sobre ésta. Bastante fundamental e indispensable resulta leer sobre el tema, mirar algunos vídeos y conocer una buena cantidad de ejemplos antes de practicar o meternos de lleno en la ejecución de dicha actividad. El Fitness no es ajeno a esta secuencia. Antes de enseñarte cualquier ejercicio o mostrarte alguna rutina, es vital que conozcas un poco más sobre esta palabra que cada vez escuchamos con mayor frecuencia en nuestro entorno.

En primer lugar, vale la pena tener en cuenta que estamos hablando de un término en inglés que llevado al español traduce “buena forma”. Partiendo de ahí, ya podemos entender que cuando hablamos de Fitness hacemos referencia a todo ese conjunto de cosas que hacemos para estar en plenitud de condiciones externa e internamente. A diferencia de otras practicas deportivas en las que solamente importan los logros o la obtención de resultados, aquí se da mucha más importancia a la persona que lo practica.

Qué es el Fitness

Teniendo claro qué significa la palabra en forma conceptual, el siguiente paso es entender para qué nos sirve dedicar algunas horas de nuestro día a la practica de esta tendencia mundial. En ese orden de ideas, el mayor beneficio que trae consigo el Fitness es una mejor calidad de vida para quien lo ejecuta. Cada vez son más los estudios médicos y científicos que demuestran que seguir una dieta balanceada, una nutrición acertada, un plan de actividad física regular y un descanso adecuado mejora física, biológica y emocionalmente el estado de las personas.

Para terminar, debo aclarar que esto es apenas una respuesta general y breve a las preguntas que componen el título de este primer artículo. La idea es que a partir de ahora formes parte activa de nuestra comunidad y a medida que vayamos avanzando en los temas puedas entender de manera más específica qué es el Fitness y para qué sirve.

Artículo escrito por Daniel Diaz

Un joven amante del fútbol, apasionado por el deporte y el ejercicio físico en general. Quiero compartir en este espacio toda la información que adquirí durante mi proceso de formación profesional como Licenciado de Educación Física, Deportes y Recreación.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!