Los diferentes Tipos de Entrenamiento Fitness

Partiendo del hecho que cuando hablamos de Fitness hacemos referencia a todo ese conjunto de actividades que realizamos para mantener una buena forma de vida basada en la actividad física regular, una dieta y nutrición apropiadas, además de un descanso adecuado para la recuperación física dentro de los parámetros permitidos por cada individuo, en esta oportunidad repasaremos los diferentes tipos de entrenamiento que se pueden realizar a través de este método.

💪 Flexibilidad: En ese apartado se manejan ejercicios que le permitan al cuerpo mejorar su rango de movilidad para un adecuado desempeño motriz. Esta capacidad que tiene nuestro cuerpo para doblarse se puede mejorar a través de los estiramientos y practicas posturales como el Yoga.

💪 Resistencia Cardiovascular: Es una de las más importantes, pues hace referencia a este tipo de entrenamiento que realizamos para mejorar la capacidad que tiene el corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos para suplirle energía al cuerpo durante un ejercicio continuo y prolongado. Los trabajos aeróbicos como las clases de baile son más que ideales en este punto.

💪 Fuerza Muscular y Resistencia: Prácticamente hace referencia a las actividades que realizamos para aumentar el reclutamiento de fibras en los diferentes músculos del cuerpo. Generalmente este tipo de entrenamiento se desarrolla en los gimnasios o en parques a través de técnicas como el CrossFit.

💪 Constitución Física: Una vez mejoramos nuestra constitución interna inmediatamente se ve evidenciado en la externa. El Fitness se ha caracterizado por entregar a sus practicantes un cuerpo bastante sano tanto por dentro como por fuera.

Tipos de fitness

💪 Agilidad: A diferencia del Fisiculturismo, en este tipo de entrenamiento se busca mantener e incluso mejorar la capacidad de aprender en corto tiempo movimientos de una difícil ejecución, así como de reaccionar rápidamente con movimientos adecuados ante situaciones cambiantes.

💪 Constancia: Entre los valores que se trabajan en el mundo del Fitness se destaca el de perseverar, luchar, intentarlo siempre una vez más, levantarse después de caer, el de mantener esa constancia para dar lo mejor de sí en cada entrenamiento.

💪 Disciplina: Otro valor fundamental, que además le sirve a las personas para su mejor desenvolvimiento en la vida cotidiana, es aquel que lo obliga a estar día a día luchando por sus objetivos. Una persona puede conseguir a través de la disciplina lo que con talento le resulta imposible.

💪 Equilibrio: Volviendo al tema de las cualidades que se pueden mejorar a través de este estilo de vida aparece el de poder mantenerse parado en un pie o parado de manos durante mayor tiempo. Para mejorar esta condición resultan importantes los ejercicios de Pilates y estabilidad muscular.

💪 Velocidad: Además de ayudarte a mantener una buena agilidad, la vida Fitness busca mejorar tu capacidad para desplazarte de un lugar a otro en el menor tiempo posible. Con esta cualidad se completa el arsenal de entrenamientos que se deben realizar en armonía para obtener mayores resultados.

Artículos Relacionados