5 Diferencias entre el Fitness y el Fisiculturismo

La necesidad por estar saludable y llevar una mejor calidad de vida ha provocado una revolución tecnológica, literal y gráfica en el entrenamiento de nuestro cuerpo. Cada vez es más fácil ejercitarnos desde nuestra casa, el parque del barrio, el patio del colegio, en fin, ya no es necesario ir a un gimnasio o al estadio para estar en forma. Sin embargo, esta tendencia no es del todo buena. Como efecto colateral ha provocado que la gente confunda y ponga en un mismo lugar algunas técnicas como el Fitness, el CrossFit, el Físicoculturismo, entre otros, que de cierto modo están relacionadas pero que en definitiva son muy distintas.

Consciente de ello, a continuación quiero compartir contigo un breve listado de cinco grandes diferencias que existen entre dos de ellas: el Fitness y el Fisiculturismo. Si bien cierto que pueden ser muchas más, considero que son las más importantes para que tengas una idea clara que no son tan parecidas como quizá pensabas o te habían dicho en otro lugar.

👊 Concepto: Mientras el Fitness hace referencia a ese conjunto de actividades que realizamos para mantener una buena forma, el Fisiculturismo está únicamente relacionado con los ejercicios que realizamos para aumentar nuestra fuerza.

👊 Objetivos: El fitness algunas veces está destinado a la pérdida de masa corporal. En cambio en el culturismo se requiere el aumento de la masa corporal (hipertrofia e hiperplasia muscular) en todo momento.

👊 FITT: En ambas practicas deportivas varían el tiempo, las repeticiones, la intensidad, los tipos de ejercicios y las planificaciones establecidas para cumplir con sus respectivos objetivos.

👊 Músculos: El fitness consiste en la mejora del cuerpo para entrenar los músculos, mientras que el fisiculturismo se centra en la mejora de los músculos para aumentar el tamaño del cuerpo.

👊 Rutinas: Las rutinas de fitness consisten en ejercicios aeróbicos combinados con anaeróbicos (dependiendo de los objetivos), mientras que en el culturismo sus practicantes realizan principalmente ejercicios anaeróbicos de fuerza y sobrecarga.

Artículo escrito por Daniel Diaz

Un joven amante del fútbol, apasionado por el deporte y el ejercicio físico en general. Quiero compartir en este espacio toda la información que adquirí durante mi proceso de formación profesional como Licenciado de Educación Física, Deportes y Recreación.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!