Si bien es cierto que para entrenar en la casa no necesitas implementos, está claro que con ellos puedes crear rutinas más exigentes. Por ejemplo, puedes realizar una rutina con mancuernas para quemar grasa y mantenerte en forma durante la cuarentena.

Los seres humanos nos enfrentamos a una nueva pandemia. Las autoridades de todo el planeta están en alerta máxima ante la propagación del Coronavirus COVID-19, una enfermedad que nos ha obligado a quedarnos en casa durante varios días.

Estas medidas de prevención han provocado, además, el cierre de lugares públicos como restaurantes, centros comerciales, colegios y gimnasios. Como el objetivo es quedarnos en casa todo el tiempo y evitar que el virus se siga propagando, te recomendamos seguir entrenando en la comodidad de tu hogar.

Hace algunos días publicamos una rutina de ejercicios con mancuernas en casa para principiantes. Esta vez nos enfocamos en aquellas personas que ya tenían un ritmo de entrenamiento y que no quieren dejar de hacerlo en cuarentena. Se trata de una rutina con mancuernas en casa para quemar grasa y ganar músculo al mismo tiempo.

RUTINA CON MANCUERNAS EN CASA

El reconocido entrenador norteamericano B.J. Gaddour, director de la revista Men’s Health, fue quien diseñó esta rutina. Él aconseja realizarla en forma de un circuito, completando cada ejercicio en sucesión. Sin embargo, explica que hay dos formas de hacerlo según tu objetivo.

– Para quemar más grasa: empieza con el ejercicio 1, haz tantas repeticiones como puedas en 50 segundos. Después descansa por 10 segundos antes de pasar al siguiente. Luego de que hayas hecho los 10 ejercicios, reposa por 1 minuto. Repite una vez más todo el circuito.

– Para ganar más músculo: empieza con el ejercicio 1, haz tantas repeticiones como puedas en 30 segundos (debes usar mayor peso del que emplearías para la versión de quemar grasa), descansa por 30 segundos antes de cambiar de ejercicio. Haz los 10 ejercicios y descansa por 1 minuto. Repite el circuito una vez más.

EJERCICIOS

Aquí abajo encontrarás el nombre de los diez movimientos que conforman la rutina y la explicación gráfica de la ejecución de cada uno de ellos. La imagen que encontrarás debajo de los nombres de los ejercicios muestra la secuencia completa paso por paso.

1. Balanceo de esquiador con mancuernas.
2. Lajartija y media con mancuernas.
3. Sentadilla con mancuerna en el aire.
4. Jalón lateral con mancuerna.
5. Press de mancuerna sobre la cabeza.
6. Peso muerto rotatorio con mancuerna.
7. Levantamiento medio con mancuerna.
8. Desplante con mancuerna.
9. Caminata del granjero con mancuernas.
10. Giro lateral con mancuerna.

Finalmente, Gaddour recuerda que esta rutina con mancuernas en casa te ayudará a quemar más calorías por minuto que un típico entrenamiento con pesas o ejercicio aeróbico. Como si fuera poco, trabaja todos y cada uno de los grupos musculares (de la cabeza a los pies).

Artículos Relacionados