Rutina de Core para trabajar todos los Músculos del Abdomen

Sin olvidarnos del principio de la individualización, existen algunos parámetros genéricos que resultan ser el común denominador en el entrenamiento que cada persona pueda tener. En otras palabras, hay un sinnúmero de ejercicios y rutinas que obligatoriamente deben estar incluidos en tu planificación sin importar cuáles sean tus objetivos.

Basado en esa especie de teoría, Andy Speer, entrenador y creador del entrenamiento Anarchy Abs de Men’s Health, nos comparte una rutina de core para trabajar todos los músculos del abdomen. Se trata de una combinación de dos movimientos que te ayudarán a obtener mayores resultados en menor tiempo. El experto en mención advierte que, en vez de ejercicios como crunches o abdominales, que en su mayoría trabajan el core al contraer y estirar los músculos abdominales mientras estás acostado, los ejercicios como la plancha y el abdominal en V, entrenan la estabilidad del core. Esto significa que debe adoptar y mantener una contracción y una buena alineación espinal, a menudo mientras hay fuerzas que se oponen a esto.

Estos ejercicios de estabilidad entrenan los músculos abdominales transversales, que se encuentran en lo más profundo de tu core y ayudan con la postura y la salud de la espalda. Este es un entrenamiento Tabata, que recibió su nombre del científico japonés Izumi Tabata, quien descubrió que los entrenamientos de intervalos de alta intensidad en los que se trabajan 20 segundos y se descansan 10 mejoraron “simultáneamente los sistemas aeróbico y anaeróbico”.

💪 Instrucciones

Realiza los ejercicios en el orden indicado: 20 segundos de trabajo por 10 de descanso.

1. Lagartijas.

2. Abdominal en V.

Acuéstate en el piso con los brazos estirados por encima de tu cabeza. Aprieta el abdomen y eleva piernas y brazos del piso. Mantén la postura. Esta es una serie, haz de tres a cinco. Por último, trata de incluir esta rutina en tu plan de entrenamiento al menos dos veces por semana.

Artículos Relacionados