Uno de los principales representantes del Fitness ante el mundo es Santos Saúl Álvarez Barragán, más conocido como ‘El Canelo’, quien durante toda su vida ha estado ligado a los hábitos saludables.

El reconocido boxeador profesional mexicano se ha preocupado por mostrar siempre una imagen que enloquece a las mujeres y que motiva a los hombres.

Consciente de ello, la revista Men’s Health ha elaborado una rutina de ejercicios digna de su nivel. Estamos hablando del actual campeón mundial de la Super WBA, del WBC, de la IBO y de The Ring del peso mediano. Un deportista que también ha sido campeón de WBA, WBC, WBO y The Ring del peso superwélter.

Rutina de El Canelo

La coordinación y la agilidad son dos de las capacidades físicas básicas que más se trabajan en el boxeo; por esta razón el entrenamiento funcional es perfecto como entrenamiento ya que integra como base la mayor cantidad de fibras musculares en un movimiento dando como resultado un músculo fortalecido y más desarrollado.

Con este entrenamiento inspirado en el trabajo que hace El Canelo en sus horas de gimnasio, no solamente mejorarás el tono muscular de tus brazos y tus hombros que serán los protagonistas al lanzar los golpes durante los combates; también fortalecerás toda tu zona media y la musculatura profunda del abdomen.

Para lograr que la rutina sea exitosa tienes que realizarla en 3 series de 8 a 12 repeticiones, cuidando la técnica de ejecución con descansos breves de 1 minuto máximo entre cada set.

Ejercicios

El inicio de la rutina siempre consistirá en calentar antes de entrenar. Esto te ayudara a prevenir lesiones y rendir al máximo. Golpea el saco de boxeo a un ritmo constante durante 5 minutos. Este ejercicio es un cardiovascular completo ya que mantienes tu cuerpo en movimiento constante.

– Sentadilla con press militar (trabaja piernas, espalda baja, hombros, bíceps y tríceps).

– Curl femoral con elevación de cadera (trabaja femorales, glúteos, pantorrillas y estabilizadores de la cadera).

– Aperturas para espalda en TRX (trabaja dorsales, romboides mayor y menor, trapecios y deltoides).

– Sentadilla con pierna estirada (trabaja cuadriceps, femorales, glúteos, pantorrillas, espalda baja y el abdomen por completo).

– Curl de bíceps en TRX (trabaja bíceps directamente).

– Lagartijas con remo a una mano (pectorales, tríceps, bíceps, antebrazos y espalda).

– Lagartijas con balón medicinal y elevación con brinco (trabaja pectorales, deltoides, tríceps, cuadriceps, glúteo y pantorrillas).

– Curl up (trabaja abdominales en su totalidad).

– Plancha frontal (trabaja rectos del abdomen, oblicuos y serratos).

24Shares

Artículos Relacionados