La fuerza muscular constituye un importante componente de la aptitud física y su evaluación por medio de tests puede ser analizada de acuerdo con las necesidades e intereses de los entrenadores.

Además, se puede determinar según el objetivo de evaluación de sus manifestaciones fundamentales. La fuerza debe ser estudiada considerando sus aspectos mecánicos como velocidad del desplazamiento o aceleración de una masa, de la cual puede derivarse la intensidad de la fuerza aplicada.

De acuerdo con ésto, es posible identificar 3 manifestaciones de fuerza: fuerza máxima, fuerza rápida y fuerza resistencia. El test de press de pierna y peso corporal, que explicaremos a continuación, se encuentra ubicado en los de fuerza máxima. Estamos hablando de una prueba en la que predomina la masa o resistencia a vencer.

Propósito

El objetivo de este test es hallar la máxima cantidad de peso que usted puede levantar en una repetición. Registre esta cifra al lado derecho del press de pierna en su hoja de puntuación del test.

Procedimiento

Ajuste el asiento de una maquina universal Nautilus, u otra estación similar para press de pierna, o utilizando peso libre en posición vertical (sentadilla) hasta que las rodillas estén flexionadas en angulo recto.

El objetivo es localizar su 1RM (una repetición máxima, o máximo peso para una repetición) y registrar lo que se levanta en kilos. Divida su peso corporal por los kilos totales elevados para hallar su relación fuerza de las piernas/peso corporal.

Resultados del Test de Press de Pierna

Su relación fuerza de las piernas/peso corporal indica con qué facilidades puede trasladar y mantener el movimiento de su cuerpo a altas velocidades. Esta relación es extremadamente importante para las mejoras de la velocidad en cortas distancias.

Una buena relación es 2,5:1 o una puntuación de press de pierna 2 o 1,5 veces su peso corporal. Por ejemplo, si su peso es de 70 kg, su puntuación de press de pierna debe ser, al menos, de 170 kg (70 por 2,5 = 170).

A niveles profesionales y universitarios de competición son deseables relacionados de 3:1 y 4:1 (3 o 4 veces el peso corporal). Si su registro es menor de 2,5 veces su peso corporal, revise su programa de entrenamiento funcional fuerza/potencia en su hoja de registro del test; usted necesita incrementar su fuerza de piernas.

17Shares

Artículos Relacionados