Uno de los principales representantes del fitness ante el mundo es Christopher Robert Evans, quien durante toda su vida ha estado ligado de distintas maneras a los hábitos saludables.

El reconocido actor estadounidense se ha preocupado por mostrar siempre una imagen que enloquece a las mujeres y que motiva a los hombres. Actualmente, a sus 37 años, mantiene una figura envidiable para cualquier persona de su edad.

A raíz de ello, la revista Men’s Health ha publicado una rutina de ejercicios para tener los hombros del Capitán América. Se trata de un conjunto de cuatro movimientos que no pueden faltar en tu día de tren superior. Ha sido el propio Chris Evans el encargado de revelar su entrenamiento.

«Lo que más me gusta es ejercitar los hombros», reconoce el actor que interpreta al Capitán América. Añade esta rutina (dos veces por semana) para transformar tus hombros en los de un superhéroe de Marvel. A continuación, el también modelo norteamericano, nos explica cada uno de los ejercicios.

Elevación Lateral (3 Series de 15 Repeticiones)

Ponte de pie con las piernas abiertas al ancho de los hombros y las rodillas ligeramente dobladas. Sujeta una mancuerna con cada brazo y descánsalas sobre los costados. Eleva de manera lateral los brazos hasta que queden alineados a los hombros, a fin de que tu cuerpo forme una ‘T’.

Utiliza un peso ligero que te permita realizar cada una de las repeticiones de modo correcto. El Capitán América utiliza mancuernas de 12 a 15 kilos. «No hay compromiso alguno con el peso», advierte Evans.

Elevación Frontal (3 Series de 15 Repeticiones)

Parado con las piernas abiertas al ancho de los hombros, y con las rodillas ligeramente dobladas. Sujeta una mancuerna con cada brazo y descánsalas sobre la parte delantera de los muslos, con las palmas viendo hacia éstos.

Tensa el abdomen, mantén la espalda baja ligeramente arqueada y, de manera lenta, eleva simultáneamente los brazos hasta que queden paralelos al piso, procura que siempre estén rectos. «Este ejercicio estimula la parte frontal de tus hombros», añade Chris.

Press Militar (3 Series de 15 Repeticiones)

Sostén una barra en la parte alta de tus hombros. Las manos deben estar al mismo ancho de estos. Ahora estira los brazos hacia arriba para que la pesa quede sobre tu cabeza. Evans prefiere utilizar la máquina para hacer este ejercicio.

«Cuando hago el press militar con mancuernas empujo mi pecho demasiado hacia adelante, lo que ejerce presión sobre mi columna. Uso el aparato para mantener más control durante todo el movimiento, y esto me permite aumentar el peso que levanto sin lastimar mi columna», aconseja el actor.

Elevación Lateral Inclinado (3 Series de 15 Repeticiones)

Colócate boca abajo en un banco inclinado (45 grados). Sostén una mancuerna con cada mano debajo de ti con las palmas enfrentadas. Mantén los codos ligeramente doblados. Luego, jala los brazos de modo lateral y hacia atrás hasta que queden paralelos con el piso.

20Shares

Artículos Relacionados