Aunque la mayoría de las personas piensan que las bebidas alcohólicas no son compatibles con un estilo de vida saludable, recientes y curiosos estudios han demostrado a través de los años que el problema no es su contenido sino su cantidad. Es decir, la incompatibilidad del alcohol y el ejercicio físico está más asociado al tema del rendimiento cuando se ingieren este tipo de bebidas en cantidades elevadas y no como tal a su consumo en porciones mínimas.

Lo dicho queda una vez más comprobado por intermedio de un reciente estudio realizado por la Universidad de Alberta (Canadá) que arrojó como resultado un dato más que sorprendente: una copa de Vino Tinto equivale a una hora de entrenamiento en el Gimnasio. Eso si, los científicos advierten que solo cuenta el vino rojo o tinto y que la ingesta no debería realizarse todos los días, sino cada 48 horas preferiblemente en las noches (una cena sí y otra no).

Dicho de otra forma, no estamos hablando un sustituto, sino un complemento para las rutinas de entrenamiento. Por ejemplo, puedes beber vino lunes, miércoles, viernes y domingos y entrenar martes, jueves y sábados. Si bien es cierto que ya se había demostrado que tomar una copa diaria ayudaba al funcionamiento del corazón, también está claro que ahora se han encontrado muchas más razones para incluir el vino en tu dieta alimenticia. A continuación repasamos las más importantes.

🍸 El vino contiene Resveratrol, un elemento que ayuda a mejorar el funcionamiento del corazón y de los músculos.

🍸 El vino es bueno para combatir el sobrepeso, actúa como antioxidante y mejora la circulación sanguínea. Además, reduce el colesterol malo (LDL) y aumentan el bueno (HDL).

🍸 La mejor propiedad del vino tinto es que ayuda a fortalecer los huesos, especialmente en personas de avanzada edad.

🍸 El vino tinto ayuda a las personas vulnerables a sufrir ataques del corazón a evitar enfermedades del tipo isquémicas, coronarias o aterosclerosis.

🍸 Beber vino puede reforzarte contra infecciones, gripes y alergias. Perfecto para los cambios de temperatura o para subir las defensas.

🍸 Tiene una excelente acción antihistamínica perfecta para las alergias estacionales. También es antibacteriano.

🍸 Mejora la salud de la piel. Previene el envejecimiento prematuro, las arrugas y las manchas en la dermis.

🍸 Si te has caído o golpeado, si sufres una enfermedad que causa hinchazón (artritis o edemas) una copa de vino te ayudará a desinflamar la zona afectada.

🍸 Mejora tu digestión. Se aconseja consumir vino tinto con quesos y carnes para digerir mejor las proteínas y aliviar los síntomas de la acidez o el reflujo.

🍸 Los estudios han afirmado que los flavonoides contenidos en esta bebida producida con uvas pueden ser muy importantes en la prevención del cáncer de próstata.

295Shares

Artículos Relacionados