El mundo del baloncesto está de fiesta. Después de varios años ha vuelto a aparecer una jugadora que promete grabar su nombre entre las mejores de la historia. Se trata de Zhang Ziyu, una joven china que ha sorprendido al mundo con su extraordinaria estatura.

En las redes sociales se hicieron virales los vídeos de la asiática en un torneo nacional sub-15. Obviamente lo que más ha llamado la atención de las imágenes son los 2,26 metros que mide Zhang. Claro que, no menos notorio es esta impresionante altura le pertenezca a una chica que apenas tiene 14 años.

A Ziyu, originaria de la provincia de Shandong en el este de China, la altura le viene de familia. Su padre mide 2,13 metros y su madre, 1,98 metros. Ambos son jugadores de baloncesto e incluso su madre, Yu Ming, es internacional absoluta con la Selección de China.

En la final del campeonato nacional de China en su categoría acabó con 42 puntos, 25 rebotes y 6 tapones. Su superioridad, como se puede ver en los vídeos, es descomunal. Especialmente en los saques y en las jugadas en las que saca ventaja de su físico. Algo muy normal, si tenemos en cuenta que la mayoría de sus rivales le llegan a la cintura.







7-foot-4 Chinese teenager Zhang Ziyu is getting comparisons to Yao Ming | New York Post


Zhang Ziyu, que ya ha sido comparada con su compatriota Yao Ming, amenaza con dominar el baloncesto mundial en el futuro si le respeta el físico. Sólo cabe esperar que no tenga problemas para que pueda explotar un potencial extraordinario que irá a más. La pregunta que por ahora todos nos hacemos es: ¿Cuánto medirá cuando tenga 18 años?

Artículos Relacionados