Para estar en forma no necesitas inscribirte en un gimnasio o comprar máquinas costosas. Lo más importante es tener la motivación requerida, pues en tu propia casa puedes entrenar. Por ejemplo, con una silla puedes hacer los mejores ejercicios para todo el cuerpo.

Así lo ratifica Karen, nuestra modelo, quien te enseñará a continuación cuáles son los movimientos que puedes hacer. En total son diez ejercicios (tres para el tren superior, cuatro para el tren inferior y tres para el core) con los que trabajarás todo el cuerpo. Los puedes hacer todos en una misma rutina o escoger algunos y combinarlos, según tus objetivos.

– Fondos: Apoya los pies en el suelo y las palmas de las manos en el borde de la silla. Flexiona los codos hacia atrás y empuja hacia arriba para volver a la posición inicial. Así trabajarás los tríceps. Para mayor intensidad puedes apoyar los pies en otra silla y dejar el cuerpo suspendido en el aire.

– Flexiones Declinadas: Apoya la punta de los pies en la silla y las manos en el suelo. Luego, realiza una flexión de brazos sin dejar que el cuerpo caiga por completo. Se trata de una variante de mayor intensidad que trabaja principalmente la parte superior del pectoral, además de los hombros.

– Flexiones Inclinadas: Apoya los pies en el suelo y las manos sobre la silla. Luego, realiza una clásica flexión de brazos de menor intensidad a la que puedes realizar con todo el cuerpo alineado en el suelo. De igual forma, trabajarás los tríceps y el pecho.

MEJORES EJERCICIO PARA PIERNA

– Step Ups: No es otra cosa que subir y bajar de la silla manteniendo el torso erguido y alternando entre un pie y otro para comenzar el movimiento. Es uno de los mejores ejercicios, ya que trabaja la totalidad del tren inferior y, en segundo lugar, también la zona media del cuerpo.

– Sentadilla: Como lo indica su nombre, el ejercicio consiste en sentarse en la silla y levantarse. Con esta variante de sentadilla trabajarás las piernas y los glúteos. Si te parece muy fácil o aburrido, puedes agregar peso en las manos o hacerlo con una pierna.

– Puente: Para trabajar los femorales y los glúteos puedes realizar elevaciones de pelvis apoyando pies en el suelo y la espalda en la silla. Desde allí, con la pelvis casi rozando el suelo, comienza el movimiento de elevación como si estuvieras haciendo un puente.

– Zancada: Coloca el empeine de uno de los pies sobre la silla. Con la otra pierna, baja como si estuvieras haciendo una zancada. Mantén la espalda siempre recta para sentir el trabajo en los cuádriceps, los isquiotibiales y los glúteos.

EJERCICIOS PARA ABDOMEN

– Encogimiento de Piernas: Siéntate en el borde de la silla con las piernas estiradas, evitando que los pies toquen el suelo. Inclina un poco la espalda hacia atrás y sube ambas rodillas al mismo tiempo. Trata de llevarlas hacia el abdomen, manteniendo la postura lo más erguida posible. Un movimiento ideal para trabajar la parte baja del abdomen.

– Crunch: Este es el ejercicio de abdomen más famoso que existe. Pero, si quieres más intensidad, puedes elevar los pies sobre la silla. Si tratas de tocar con las manos las puntas de los pies, sentirás aún más que te queman los abdominales.







Ejercicios Que Puedes Hacer Desde Casa con Una Silla | Ser Fitness 💪


– Escalador Inclinado: Comienza apoyando las manos en la silla y los pies en el suelo, mirando hacia la parte alta del asiento. De forma alternada llevamos las rodillas al pecho. Con este ejercicio trabajarás la zona media del cuerpo y quemarás calorías al mismo tiempo.

No importa si tu silla tiene brazos o no, estos ejercicios los puedes realizar en cualquier tipo de asiento.

Artículos Relacionados