3 Vías principales que te ayudan a eliminar la grasa del Cuerpo

En internet hay disponibles numerosas tablas en las que se explica la cantidad de kilocalorías que se quema con cada actividad para que sepas cuáles debes elegir si deseas eliminar grasa de tu cuerpo. Pero en ellas casi nunca se atiende a lo más importante: el metabolismo de base. Es decir, la cantidad de kilocalorías que quemas a diario sólo por el hecho de vivir. Aunque mucha gente hace caso omiso de esto, lo cierto es que es el secreto para mantenerse en forma con el menor esfuerzo.

Teniendo en cuenta que esta es una pequeña reflexión sobre las kilocalorías ingeridas al día y su quema a través del ejercicio, importante resulta entender que son tres las vías principales que te ayudan a eliminar la grasa del cuerpo. Déjame te las explico a continuación:

✔ La Dieta: Una disminución de la ingesta de productos grasos y dulces, además de una alimentación mucho más ordenada, hace que ingreses menos kilocalorías y que las aproveches más.

✔ El Ejercicio Aeróbico: Se trata del ejercicio que realizas en el gimnasio, en aparatos como la cinta o la bicicleta. Son los que en general se conocen como cardio. Con ellos están quemando kilocalorías procedentes de las grasas. Si lo haces dos veces por semana ya eliminas una cantidad importante de toda la que tienes en el cuerpo.

✔ El Ejercicio Anaeróbico: A través del trabajo de pesas estás dotando a tu musculatura de un tono más fuerte, de una mayor firmeza. El músculo, para mantenerse firme, consume una energía extra, que en su mayoría procede de las grasas.

Así las cosas, ten siempre en cuenta que lo verdaderamente importante es tratar de mantenerlas de una manera regular para tener controlado el balance entre ingresos y gastos calóricos. También es muy importante no olvidar que tampoco se trata de acabar con toda la grasa que tienes el cuerpo porque en realidad necesitamos de un poco de ella para vivir. El verdadero problema es excedernos en su consumo.

Artículos Relacionados