5 Beneficios de la Sandía (Patilla), una fruta que alivia la Fatiga Muscular

Ya no es nada nuevo decir que gran parte del éxito de un entrenamiento se basa en la alimentación y el descanso, tanto así que si habláramos de un 100%, el 70 sería para la dieta, el 20 para la recuperación y el 10 restante para los ejercicios como tal. Números estudios científicos han dado validez a estos números que, en todo caso, muchas personas no terminan de creer y siguen pensando equivocadamente que la clave está entrenar cada vez más fuerte.

Una de las tantas evidencias que comprueban la importancia de la alimentación en nuestra rutina está relacionada con la cantidad de beneficios que encontramos en las diferentes frutas y vegetales que se encuentran en el mercado al alcance de nuestro bolsillo. Consciente de ello, en esta oportunidad quiero compartir contigo una lista de siete bondades que nos brinda la Sandía (Patilla), una fruta que, entre otras cosas, alivia la fatiga muscular.

Antes de entrar en materia déjame contarte que, estamos hablando de una fruta naciente en una planta de la familia Cucurbitaceae originaria de África, pero tiene una gran presencia y difusión en Asia. Hoy en día se cultiva de manera extendida por todo el mundo debido a su fruto, un pepónide de enorme tamaño que puede llegar a pesar hasta 122 kg. La pulpa es de color rojo por el antioxidante licopeno, de carne generalmente de sabor dulce y muy apreciada por ser refrescante y rica en agua y sales, por lo que con esa pulpa se prepara un tipo de agua fresca. Ahora si, te dejo con el listado de sus beneficios para la salud.

🍉 Alivia la Fatiga Muscular
Cuando hacemos un esfuerzo, cuando practicamos deporte o acabamos una larga jornada de trabajo, nuestros músculos almacenan ácido láctico y amoníaco. La composición de la sandía rica en L-citrulina, es perfecta para que los músculos se relajen y obtengan energía de nuevo. Es ideal tomarla después de hacer un esfuerzo. Además de ello, su contenido en potasio refuerza el sistema muscular y nervioso.

🍉 Mejora la vida sexual
Puede parecer sorprendente, pero la patilla, gracias a su compuesto de L-citrulina, promueve la correcta circulación de la sangre en todas las partes del cuerpo, relaja los vasos sanguíneos y es ideal para la disfunción eréctil.

🍉 Previene el Cáncer
Gracias al licopoteno, puede protegernos frente a determinados tipos de cáncer, además de otras enfermedades cardiovasculares. De hecho existen también muchos estudios que avalan esta idea, incluso previene la ceguera en las personas mayores gracias a sus propiedades para evitar la degeneración macular.

🍉 Efecto Antioxidante
Basta con ver ese atractivo color rojo de la patilla para saber que contiene un alto nivel de antioxidantes, ideal para prevenir el envejecimiento y mantener en estado óptimo nuestros tejidos. Además, dispone varios minerales alcalinos que la hacen muy apropiada para pacientes con problemas reumáticos.

🍉 Mantiene Saludable el Corazón
Su composición a base de L-citrulina nos ayuda a relajar los vasos capilares, y no solo eso, metaboliza arginina, lo cual es muy positivo para el corazón y la hipertensión. Como si fuera poco, gracias a su elevada capacidad hidratante resulta ideal para incluir en la dieta de personas que pretenden perder peso.

Artículos Relacionados