Si en tu gimnasio no hay una máquina de remo, cámbiate de gimnasio. Estamos hablando de uno de los aparatos que más beneficios le aporta a tu entrenamiento cardiovascular.

Esta humilde máquina se vio relegada por un buen tiempo en el cementerio del gimnasio. Pero está experimentando un renacimiento y en gran parte gracias a sus cualidades para fortalecer tus músculos, aumentar los ejercicios aeróbicos y quemar grasa.

Su regreso ha sido encabezado por la aparición de clases grupales con máquinas de remo. Los resultados son visibles y deberás de intentarlo ya que Chris Heron, fundador y jefe entrenador en ‘The Engine Room’, se ha quedado impresionado por los múltiples beneficios del remo durante sus 22 años trabajando en la industria fitness.

La revista Men’s Health entrevistó a varios expertos y publicó los 5 beneficios de la máquina de remo. Además, en esa misma edición, explica el porqué deberías retomar este ejercicio de cardio en tu rutina diaria.

Beneficios de la Máquina de Remo

1. ES UN ENTRENAMIENTO DE CUERPO COMPLETO
«La máquina de remo es única en su capacidad de poner a trabajar al 85% de los músculos de tu cuerpo para realizar el movimiento completo si se hace de forma correcta», dice Annie Mulgrew, vicepresidenta e instructora fundadora de ‘City Row’.

Todos los músculos principales de las piernas, los brazos, la espalda y el core deben activarse, proporcionando un entrenamiento de cuerpo completo que aumentará la fuerza de tu cuerpo y tu capacidad cardiovascular. Esta máquina implica cardio así como desarrollo de fuerza al mismo tiempo pero de manera ordenada.

2. FORTALECE TU ABDOMEN Y TUS PIERNAS
«Tu núcleo se contrae y se relaja a medida que te deslizas por la máquina, lo que significa que estás ejecutando efectivamente una mini sentadailla continua”, asegura Carl van Heerden, creador de la clase ‘Lift+Row’ de Core Collective.

«Además, el movimiento al empujar el respaldo del asiento trabaja la parte inferior de tu cuerpo», agrega Carl. Más específicamente, el remo puede apuntar mayores ganancias a tu core y a tus glúteos de una sola vez.

3. NO PODRÁS «AFLOJAR»
En una clase de indoor cyling puedes reducir la resistencia sí ha sido un día difícil, nuestras piernas giran libremente y el instructor no tiene porqué saberlo.

Bueno, con el remo es bastante obvio cuando no lo estás dando todo, la máquina se detendrá. No hay impulso en un remero. Tienes que trabajar todo el tiempo, a diferencia de una bicicleta o de una caminadora.

4. CON 15 MINUTOS TIENES
¿Tienes poco tiempo? Un cuarto de hora es todo lo que necesitas. «Asegúrate de trabajar de manera constante aproximadamente al 80% de tu intensidad máxima en el transcurso de esos 15 minutos para obtener resultados de quema de grasa», recomienda Mulgrew.

«O si estás buscando quemar calorías, intenta un entrenamiento al estilo Tabata en el que emparejes 20 segundos de remo de esfuerzo máximo al 100% con 10 segundos de descanso durante los 15 minutos completos”, añade. No hay excusas.

5. RESULTADOS MÁS VISIBLES
Debido a que tu cuerpo realmente está siendo desafiado, en realidad verás una diferencia más rápido. “Necesita pasar menos tiempo para obtener los mismos beneficios de acondicionamiento físico que en la bicicleta o la caminadora”, dice Thornley.

«Tampoco te dan ese entrenamiento de la parte superior del cuerpo. Los clientes ven resultados después de tan sólo cinco sesiones en la máquina de remo”, agrega finalmente.

6Shares

Artículos Relacionados