Las lagartijas, también conocidas como las flexiones de brazos, se han mantenido a lo largo del tiempo como uno de los ejercicios más importante en el mundo de la fuerza. Estamos hablando de un movimiento que no necesita presentación y que debería estar incluido en la rutina de todas las personas que sueñan con tener un cuerpo perfecto.

Además de fortalecer los brazos, el pecho y los hombros, las lagartijas también trabajan la zon core y mejoran la condición física. Puedes tirarte al piso y hacer 20 repeticiones en cualquier momento y en cualquier lugar. Como si fuera poco, son tan versátiles como populares. Su ejecución básica todos la conocemos, pero la idea es que le implementes alguna de estas 7 variantes que nos comparte el editor fitness de la revista Men’s Health, Ebenezer Samuel, Especialista Certificado en Acondicionamiento y Fortalecimiento Físico.

Incluye alguno de estos movimientos del vídeo en tu entrenamiento de pecho para variar tu rutina un poco y entrenar las fibras musculares de contracción rápida. Eso sí, ninguno de estos ejercicios debe ser el primero de tu entrenamiento (reserva este espacio para un press con barra o con mancuernas), pero está bien si es el segundo o tercero. Si te tomas el tiempo necesario y los incluyes en tu rutina una vez por semana, te encontrarás con un avance progresivo con cada movimiento.

Video ThumbnailLas lagartijas, también conocidas como las flexiones de brazos, se han mantenido a lo largo del tiempo como uno de los ejercicios más importante en el mundo de la fuerza. Estamos hablando de un movimiento que no necesita presentación y que debería estar incluido en la rutina de todas las personas qu

La belleza de estas variantes explosivas es que obligas a tu cuerpo a trabajar todo al mismo tiempo. Necesitas apretar el core, desde el abdomen, espalda baja y glúteos, para hacer correctamente una lagartija con aplauso. Y tu core trabajará aún más fuerte en las lagartijas Superman. Asegúrate de poder hacer correctamente de 20 a 30 lagartijas normales antes de tratar de hacerlas aplaudiendo, y asegúrate de poder hacer de 10 a 20 aplaudiendo, antes de tratar de brincar con las manos a otras superficies.

12 Formas de Hacer Flexiones de Pecho

Artículos Relacionados