A diferencia de los que muchas personas piensan y creen, incluidos algunos entrenadores empíricos, para bajar de peso o adelgazar no siempre es necesario realizar una extensa actividad o prolongar nuestro entrenamiento el mayor tiempo posible. Si bien es cierto que la duración de la sesión nos ayuda notablemente, también está claro que realizando ejercicios cortos e intensos de igual forma podremos alcanzar nuestro objetivo.

Como lo hemos mencionado en ocasiones anteriores, las claves para adelgazar están relacionadas con tres aspectos fundamentales: mejorar la alimentación, desarrollar los músculos y realizar ejercicios que involucren muchos músculos de tu cuerpo. De los dos primeros puntos ya hemos hablado bastante, por eso en esta ocasión nos enfocaremos en el tercero. Más precisamente haremos referencia a uno de los ejercicios más completos que existe y que resulta ideal para cualquier tipo de entrenamiento, pero especialmente para las personas que quieren perder grasa.

Evidentemente te estoy hablando del famoso «Saltar Cuerda», aparentemente un juego de niños, que es fundamental en el entrenamiento de deportistas como los boxeadores, practicantes de artes marciales y que históricamente utilizaron las legiones romanas para mantener a sus hombres en buena condición física. Reconociendo su importancia a través de los tiempos, a continuación te comparto un llamativo reto que te permitirá obtener resultados en apenas 30 días.

Su importancia es tal que hay estudios que indican que saltar cuerda durante 10 minutos es equivalente a correr durante 30 minutos en términos de mejora cardiovascular y de quema de calorías, obviamente considerando una intensidad equivalente en ambos ejercicios. La comparación considera saltar cuerda a 120 rpm (dos saltos por segundo) versus hacer jogging a un ritmo normal.

Como si fuera poco, este ejercicio es más eficiente a la hora de quemar grasa porque involucra muchos más músculos, y aporta beneficios adicionales a quienes lo practican con regularidad como la coordinación y el equilibrio, que no consigues con un ejercicio más básico como correr. Además, saltar cuerda involucra mucho más la mente que correr, es un buen ejercicio para tu fitness mental. Así que no pierdas más tiempo, agarra una cuerda y arranca con este importante reto que te ayuda a perder grasa.

27Shares

Artículos Relacionados