¿Cómo afecta el Cigarrillo a mi Entrenamiento?

Un sistema cardiorrespiratorio sano es síntoma de un cuerpo sano. Y eso es algo que olvidan con mucha facilidad los fumadores de cigarrillo. En ellos, la capacidad de perfusión pulmonar está muy menguada y por consiguiente nunca alcanzará los niveles óptimos de salud recomendados.

Por tanto, si eres un fumador activo es imprescindible que dejes de consumir todo tipo de sustancias para conseguir los objetivos deseados en tu entrenamiento. En otras palabras, que el mejor ejercicio que puedes hacer para ponerte en forma es el de dejar de fumar. Si lo haces así (y reconozco que no siempre es fácil), los beneficios no tardarán en llegar. Para que me creas, déjame compartir a continuación un listado de datos llamativos (comprobados científicamente) que corroboran esto que te estoy diciendo.

✔ Veinte minutos después de tirar el cigarrillo disminuyen tu presión sanguínea y tu ritmo cardíaco.

✔ Dos horas después se habrá reducido significativamente la nicotina de tu cuerpo.

✔ Ocho horas después tendrás niveles de oxigenación de la sangre similares a los de un no fumador, además de haber eliminado el monóxido de carbono de la sangre, un veneno.

✔ A las veinticuatro horas se reduce en cantidad la probabilidad de sufrir un infarto.

✔ Dos días después recuperas el olfato y el gusto, a la vez que desaparecen los restos de nicotina de tu organismo y el enganche físico.

✔ A la semana mejora tu rendimiento sexual.

✔ Dos semanas más tarde tienes unos niveles de actividad deportiva de no fumador.

✔ A la tercera semana mejora tu fertilidad.

✔ Al mes ya no tendrás ganas de fumar cigarrillo y las secuelas del tabaco en tu organismo irán desapareciendo poco a poco.

👍 Más Beneficios

Como si fuera poco, los beneficios de dejar de fumar no son sólo para la respiración, sino también para el corazón, pues el tabaco provoca que el ritmo cardíaco suba debido a su contenido en sustancias estimulantes y a la disminución de la perfusión pulmonar. Ese aumento de las pulsaciones hace que tu cuerpo consuma una energía extra. Por eso se dice que el cigarrillo adelgaza. ¡Pero a qué Precio!

Artículos Relacionados