Arranquemos por recordar que, el CrossFit es un deporte basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad. Para otros autores es una técnica de entrenamiento que encadena movimientos de diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnástico.

Su objetivo es desarrollar las capacidades y habilidades humanas, tales como la resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, coordinación, equilibrio y precisión, exponiendo a la persona a tantos escenarios y combinaciones de movimientos como sea posible se logra una adaptación que la prepara para lo desconocido y lo poco probable. En ese orden de ideas, No hay nada como un entrenamiento funcional para darle a tu metabolismo una sacudida.

Las sentadillas y el peso muerto son sin lugar a duda dos de los ejercicios más importantes en cualquier programa de entrenamiento. No solo te fortalecen piernas y muslos, sino que te desafían a mantener una buena postura mientras activas el core, explica Colleen Fotsch, reconocida entrenadora de CrossFit. Además, los desplantes son un gran ejercicio para fortalecer los glúteos, la fuerza unilateral y el equilibrio. La mayoría de nosotros tiene un lado más fuerte, y los ejercicios unilaterales como este te permiten trabajar las piernas por separado.

💪 Entrenamiento CrossFit

✔ Realiza los siguientes ejercicios en el orden indicado:

1a. Peso muerto con mancuernas, 5 repeticiones (Dumbbell deadlift)

1b. Cargada con mancuernas, 5 repeticiones (Dumbbell clean)

1c. Press con mancuernas, 5 repeticiones (Dumbbell push press)

1d. Envión con mancuernas, 5 repeticiones por lado (Dumbbell jerk)

1e. Desplantes con mancuerna, 5 repeticiones por lado (Dumbbell walking lunge)

✔ Descansa un minuto. Esto es una serie, realiza cinco en total.

86Shares

Artículos Relacionados