Las redes sociales han cambiado al mundo. Y el deporte no ha sido ajeno a esta tendencia. Ahora los atletas ganan dinero por sus profesiones y por la publicidad que realizan en las plataformas digitales. Un claro de ejemplo de ello es Alexandra Ianculescu, la deportista olímpica que triunfa en OnlyFans.

La canadiense participó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pieonchang 2018 en la prueba de patinaje de velocidad. Pero ahora ha dado el salto al ciclismo con el NWVG-Uplus para intentar competir en los Juegos Olímpicos de París 2024. Como atleta no ha sido muy reconocida, pero gracias al Internet se ha hecho famosa en el mundo entero.

El reconocido ‘Daily Star Sport’ de Inglaterra decidió entrevistarla hace unos días. La deportista no tuvo problema en contar de dónde obtenía la mayoría de sus ingresos. Curiosamente, su principal fuente de ingresos no es el deporte, sino redes sociales. Más precisamente, una comunidad para adultos en la que publica fotos y vídeos sugestivos.

«Soy atleta olímpica, pero publicar fotos sexys en bikini en OnlyFans desde 2021 paga mis cuentas; el dinero es una locura. Me importaba lo que pensara la gente, pero luego me di cuenta de que sus opiniones no pagan mis cuentas», explicó Alexandra Ianculescu.

«Un amigo me sugirió que creara un cuenta y publicara fotos en bikini. Yo estaba como, en serio, la gente paga por eso. Me gusta mi cuerpo. Quiero publicarlo de todos modos. Así que dije, me daré un mes y veré cómo va. ¡Y fue una locura!», reconoció la canadiense sobre el motivo de su decisión.

Finalmente, sobre el tema deportivo, si Alexandra Ianculescu clasifica a los Juegos Olímpicos de París, se unirá a una lista exclusiva de atletas de élite que han competido en las versiones de invierno y verano del máximo evento deportivo.