Inicia el primer mes de este nuevo año y se terminan las vacaciones navideñas. Si bien es cierto que a algunos se les acaban a principios de enero, también está claro que otros se toman unos días de más para recargar energías y volver renovados.

En lo que si estamos todos iguales es en la intención de empezar nuestra dieta y nuestro entrenamiento para poder perder esos «kilitos» que ganamos en diciembre a punta de natilla y buñuelo.

Como muy seguramente aprovechaste estas semanas de descanso para comer de todo y no limitarte a la hora de darle gusto a tu estomago, ha llegado el momento de volver a sintonizar la emisora fitness y retomar esos hábitos alimenticios que tanto bien le hacen a tu vida.

Para ayudarte con ello, quiero compartir contigo las sugerencias del español Rubén Bravo, experto en nutrición y gastronomía del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), quien amablemente nos regala un listado de alimentos que deberías incluir en tu dieta para este nuevo año 2019.

🌽 Legumbres y frutos secos

Aunque las legumbres y los frutos secos a menudo se excluyen de las dietas para perder y controlar el peso, si se consumen de forma moderada tienen muchos beneficios para la salud. Debemos consumir las variedades de frutos secos que se venden crudos. El consumo de legumbres debe ser de tres veces a la semana.

🍑 Frutas y verduras

Las frutas y verduras son el componente fundamental de cada comida. Por su aporte de agua, de fibra, de vitaminas y minerales así como de fito-nutrientes específicos constituyen la base de alimentación del ser humano. Son ideales e indispensables en todo tipo de dieta.

🍞 Hidratos de carbono

En este grupo de alimentos se incluyen principalmente los cereales. Se recomienda optar por la opción integral, ya que aporta más fibra, vitaminas y minerales que los refinados. Dentro de este grupo se incluyen el pan, la pasta, el arroz, las masas, etc.

🐟 Omega 3

Este alimento se puede obtener a través de pescado azul, de nueces o de lino. «El omega 3 es un nutriente esencial para nuestro bienestar a muchos niveles (neurológico, cardiovascular, ocular, etc.)», explica Rubén.

🍗 Proteínas y lácteos

Debes optar por aquellas proteínas que sean principalmente magras, es decir, bajas en grasas. Aquí encontramos la mayoría de los pescados y carnes como el pollo o el pavo. «También debemos incluir una cantidad de lácteos. Y si alguien es intolerante a la lactosa debe escoger la opción sin lactosa para su dieta», agrega el experto.

🍹 Líquidos

Para mucha gente el agua ya no es su bebida de elección y se han acostumbrado a las bebidas con sabor. Blanco recomienda que la gran mayoría o la totalidad de los líquidos que se beben durante el día deben ser agua. «La copita de vino para cenar o el zumito en el desayuno tienen que ser decisiones esporádicas», señala finalmente el especialista.

24Shares

Artículos Relacionados