La vida deportiva de los atletas es demasiado corta. La mayoría debutan a los 20 años y se retiran a los 35. Sin embargo, siempre hay excepciones. Algunos empiezan a competir más jóvenes y otros lo hacen hasta una edad bien avanzada. Un claro ejemplo de lo segundo es Lester Wright, el atleta de 100 años que ha sorprendido al mundo.

Casi 25 años después de batir el récord mundial de velocidad cuando tenía 76 años, el deportista estadounidense volvió a brillar el pasado 30 de abril para establecer el récord oficial de los 100 metros planos para atletas centenarios.

Este veterano de la Segunda Guerra Mundial paró el cronómetro en 26:34 segundos, ante la mirada y los ánimos de los cientos de aficionados que seguían la carrera de los Penn Relays, la competición más antigua de Estados Unidos. Con esa marca, Wright superó el registro que Donald Pellmann había establecido en 2015: 26:99 segundos.

Lester, que cumplió los 100 años un día antes de la carrera, tenía claro cuál era su objetivo. «Si vas a salir a una carrera, realmente deberías correr para tratar de ganar. No sé cómo puedes correr para ser segundo o tercero», dijo el inagotable atleta a ‘Fox 29’.

Porque Wright tiene el gen competitivo desde que empezó a correr hace ya 80 años. Se inició en serio en la década de 1930 antes de verse obligado a parar debido a la Segunda Guerra Mundial. Cuando regresó a los Estados Unidos, comenzó a correr de nuevo en serio a la edad de 30 años y ha estado compitiendo desde entonces. Rompió el récord mundial de 200 metros para mayores de 75 años cuando tenía 76 años.



100-Year-Old Lester Wright 26.34 100m At Penn Relays


La hazaña de Lester Wright es bastante similar a la de Michael Kish, quien es reconocido como el anciano más rápido del mundo. Este atleta de 70 años también sorprendió al plantea con su velocidad. Logró un tiempo de 13:47 segundos en la prueba del hectómetro, donde se impuso con claridad.

Artículos Relacionados