Existen dos tipos de personas: los que prefieren cargar más peso y los que aman hacer muchas repeticiones. Los primeros buscan aumentar su masa muscular y los segundos quieren verse tonificados. Sin embargo, estudios científicos han demostrado que de las dos formas se pueden conseguir los dos objetivos.

Por ejemplo, un reciente análisis brasileño publicado en ‘PLOS ONE’ reveló que no hay tanta diferencia como muchos piensan. Los científicos pusieron a dos grupos de hombres jóvenes a levantar series de 7 a 9 repeticiones; al segundo grupo series de 21 a 36. El primer grupo levantó más peso, pero ambos tuvieron un crecimiento muscular similar.

La pregunta que todos se hicieron fue: ¿por qué, si el segundo grupo se «esforzó más» obtuvo resultados similares? Y la respuesta fue igual de contundente: el cuerpo es capaz de adaptarse a cualquier dieta, ejercicio y rutina que hagas para crecer músculo. Así que cuando quieras cambiar unos press de pecho por lagartijas, sería lo mejor que pudieras hacer por tu rutina.

VARIAR LAS REPETICIONES EN VEZ DE CARGAR MÁS PESO

Para aumentar el tamaño de tus músculos, es necesario cambiar tus rangos de repeticiones cada pocas semanas, dice el entrenador de héroes de acción, Don Saladino. Pues como lo hemos dicho antes, un cambio de ejercicios es lo mejor para retar a tu cuerpo.

Durante dos semanas haz de 12 a 15 repeticiones por cada serie; durante las dos semanas siguientes haz de 8 a 10 repeticiones por cada serie; y para las dos últimas semanas, haz de 4 a 6 repeticiones por cada serie.

En conclusión, puedes cargar el peso máximo, cambiar las repeticiones y mantener una dieta llena de proteínas para aumentar la masa muscular.

Artículos Relacionados